Noche de alcohol en Palma: Cinco conductores ebrios accidentados

Alba González | 29/05/2022

Menuda noche. Y lamentablemente no son ni hechos aislados ni puntuales. Cada fin de semana la historia se repite, aunque la de ayer fue de las más concurridas a nivel accidentes en los que el alcohol fue el protagonista. Hasta cinco conductores ebrios fueron localizados por las fuerzas de seguridad.

UN MISTERIO ETÍLICO RESUELTO

Fue de los primeros de la noche. La Unidad Nocturna de Policía Local de Palma se encontraba de guardia cuando recibió un aviso sobre las 22:00 horas. Un conductor circulaba de lado a lado por la calle Virgen de Montserrat. Tan visible era la borrachera que varios vecinos alertaron a los agentes; por lo que varias patrullas llegaron al barrio y trataron de localizar al imprudente conductor. Se peinó la zona pero parecía habérselo tragado la tierra. Había huido.

Media hora más tarde, llegaba otro aviso a las emisoras policiales desde Pere Garau. Un coche había impactado contra la puerta de otro que se encontraba estacionado en doble fila. Una unidad motorizada acudió al lugar y advirtió rápidamente que la matrícula coincidía con el aviso previo. El conductor no podía ni caminar y a duras penas mantenerse en pie. Un joven, de nacionalidad boliviana, que aún no había cumplido la fase de conductor novel. Su tasa de alcoholemia, de hasta 1,30; superó en ocho veces la permitida a su categoría. Fue imputado por un delito contra la seguridad vial y recibirá tanto sanción como un largo período con el carnet retirado.

CONTRA UN COCHE APARCADO

Poco tiempo tuvo la Policía para tomarse un respiro, los avisos no paraban de llegar y los coches aparcados en Palma durante esta caótica noche, corrían todos los riesgos posibles para ser golpeados.

El nuevo aviso llegó desde la calle Murta, un Mini había impactado contra uno de esos vehículos aparcados. La conductora, de nacionalidad española, dijo que había perdido el control. Su tasa de alcoholemia fue el doble de la permitida; no hubo delito pero sí sanción administrativa por conducir bajo los efectos del alcohol.

EL CONDUCTOR DORMIDO

Continúa la noche y una patrulla de Policía Nacional advierte un coche en el cruce de las calles Pere Garau y Fausto Morell. No estaba abandonado, su conductor estaba en el interior totalmente dormido. Las marcas en el vehículo mostraban claramente los restos de un roce, impacto o accidente pero ni cuando el hombre despertó supo contestar a la pregunta. La prueba de alcoholemia dejó claro el porqué, resultado triplemente positivo y de nuevo delito contra la seguridad vial para este conductor de nacionalidad boliviana.

LA COMUNIÓN QUE SE ALARGÓ DEMASIADO

Crónica Balear logró hablar con un testigo clave que siguió, en la madrugada de ayer, las peripecias de este conductor bajo los efectos del alcohol hasta que fue detenido. Su aventura comenzó al ver un Peugeot 207 en la Avenida Comte Sallent que cruzaba temerariamente los cuatro carriles sin motivo alguno. Repetía la maniobra de lado a lado y se exponía al borde de la colisión en numerosas ocasiones; aunque nada le impidió continuar con su camino. En el cruce de Banca March con Nuredduna casi acaba empotrado contra la mediana de hormigón y palmeras, pero consiguió volver a escabullirse. No fue suficiente; realizando un temerario y prohibido giro a la izquierda, entró en calle Manacor por el sentido contrario y obligó a varios coches a dar volantazos para evitar daños mayores. Su estado acabó llevándolo por las obras de Nuredduna y ya no supo salir. Al verse sin salida, subió el coche a la acera y tras aparcarlo como pudo, salió huyendo. Afortunadamente, el testigo había dado aviso a los agentes y éstos le interceptaron poco después. El hombre detenido, de nacionalidad colombiana, discutió con ellos pero la tasa no le acompañó en su razón y arrojó un resultado positivo que triplicaba el permitido. También llevaba la ITV caducada. Para justificarse explicó a los agentes el motivo de su borrachera: ¿Qué quieren que haga? Es que vengo de una comunión.


UN TAXISTA HERIDO

Los incidentes no fueron sólo los que logramos exponer en esta narración alcohólica; fuentes policiales aseguran que fueron más. La pasada noche deja al descubierto la preocupante situación del alcohol y el volante en Palma. Las pausas entre suceso y suceso no sobrepasaron ni los treinta minutos.

Uno de los últimos ocurrió en Ricard Ankerman con Tomas Forteza. Un taxi circulaba tranquilamente cuando el conductor de un Seat Ibiza se saltó el ceda el paso e impactó contra su puerta. El taxista resultó herido en un brazo aunque no requirió traslado tras la atención médica recibida por una ambulancia de Clínic Balear que acudió al accidente. El conductor, joven español de unos treinta años de edad, duplicó la tasa de alcohol permitida. Otro caso más para la Policía Local de Palma, que ayer, no paró de cumplimentar atestado tras atestado. Decenas de incidentes en los que reinó el alcohol, todos en la misma noche.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
22
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 30 de Mayo de 2022 a las 11:34
    cuando se darán cuenta que estos no son caminos adyacentes de tierra de la selva de donde vienen? saben interpretar las señales? semáforos? lo dudo
    Responder
    0
  • Road rage - 30 de Mayo de 2022 a las 07:52
    Bolivia 2 Colombia 1.
    Responder
    0
       - 30 de Mayo de 2022 a las 09:20
    Y España 1
    Responder
    0
  • Digoooo - 29 de Mayo de 2022 a las 23:25
    Son sus costumbres y religión hay que respetarlas
    Responder
    0
      Yo - 30 de Mayo de 2022 a las 09:22
    Las mismas que las españolas
    Responder
    0
  • Juan A - 29 de Mayo de 2022 a las 17:34
    Carnets fuera por un año y quitamos trafico y asesinos
    Responder
    0
      Juan - 29 de Mayo de 2022 a las 23:33
    Y sobre todo a la cárcel.
    Responder
    0
  • Carlos - 29 de Mayo de 2022 a las 14:14
    Carcel, en su pais de procedencia
    Responder
    0
  • Mallorqui fart. - 29 de Mayo de 2022 a las 13:09
    Los guacamayos y el alcohol , un problema .No saben beber , claro , un metro cincuenta de estatura , no aguantan nada.
    Responder
    0
      Yo - 30 de Mayo de 2022 a las 09:23
    Jajajjjjajjajaaj y tu mallorquín de 1.80 seguro
    Responder
    0
      Americo Vespucio - 29 de Mayo de 2022 a las 18:56
    claro lo peor hablan Español y son ultra católicos es como verte a un espejo jaja
    Responder
    0
  • AVISO A NAVEGANTES - 29 de Mayo de 2022 a las 12:26
    Ojito!!!! Que yo soy acusica cuando veo algo raro llamo al 112 y paso datos, matricula ,modelo coche, borrachos y conductores temerarios,
    Puede que con esta acción este salvando la vida a alguien incluido el infractor.
    Y si alguien no le gusta que no se " ENGATE" ni se
    "GROGUE" cuando tenga que coger el volante.
    Responder
    0
      Evelio - 29 de Mayo de 2022 a las 15:18
    Muy bien hecho...eso tendríamos que hacer todos... todas las imprudencias que mi coche graba, las envío a la policía
    Responder
    0
  • Helena - 29 de Mayo de 2022 a las 12:06
    Francinaaaa sal a la calle , déjate de vivir en tu pijo-burbuja
    Responder
    0
  • futbol de mier.... - 29 de Mayo de 2022 a las 11:59
    Se veia venir, entre que ya era sabado de por si, y eso sumale que la gente estaba loquisima (no entiendo el porque) de ver a 11 jugadores darle patadas a un balon pues la combinacion completa para una noche asi... en fin
    Responder
    0
      Yo - 29 de Mayo de 2022 a las 20:13
    Tu lo de ; si bebes no conduzcas, no tendrà res a veure no? Es problema es el futbol , vargame señol
    Responder
    0
      Yo - 29 de Mayo de 2022 a las 20:09
    Ets un/a amargat/da de sa vida. Ara es futbol tendrà sa culpa des borratxos perduts... i es que se droguen que ... també té sa culpa es futbol? Ves a porgar fum a devora n'Armengol
    Responder
    0
  • Luisa - 29 de Mayo de 2022 a las 11:01
    Esto ya es de risa..pero gracia ninguna
    Responder
    0
  • De aquí - 29 de Mayo de 2022 a las 10:55
    ¿Habrá que instaurar la ley seca? Entre borrachos autóctonos, importados y de paso es un peligro salir a la calle pasadas las 20 y dejar el coche aparcado en la calle
    Responder
    0
  • VoxoV - 29 de Mayo de 2022 a las 10:43
    Si alguno cobra alguna ayuda, paguita o subvención habría que retirarsela ya que obviamente no se la está gastando en productos de primera necesidad
    Responder
    0
      PepTONI - 29 de Mayo de 2022 a las 18:15
    Ahí le has dado: TOTALMENTE DE ACUERDO !!!
    Responder
    0
      Pol - 29 de Mayo de 2022 a las 12:03
    Iros a la playa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana