Muere un trabajador tras precipitarse desde el tejado de una empresa en el Polígono de Son Castelló

Sergio Jimenez | 23/06/2022

Un trabajador de 27 años ha muerto esta mañana tras precipitarse desde el tejado de una empresa en el Polígono Industrial de Son Castelló, Palma.

El suceso ha tenido lugar sobre las 08.30 horas en la Avenida 16 de julio, a la altura del número 11A, en la empresa Karta. Una compañía que se dedica a la distribución de productos de consumo para la hostelería.

Al parecer, el joven, de origen colombiano, estaba realizando un trabajo en el tejado de esta empresa cuando, en un momento dado, el techo ha cedido y el varón ha caído dentro de la misma nave, desde unos 20 metros de altura.

Según ha podido saber Crónica Balear, la empresa Karta había contratado a una empresa de reparación que, a su vez, ésta había subcontratado a otra.

Precisamente, el trabajador pertenecía a la empresa subcontratada.

Asimismo, el joven no llevaba casco ni arnés en el momento del accidente.

Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se ha desplazado la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma y dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica.

También hasta el lugar se ha acercado el equipo Delta con el jefe de guardia del SAMU 061.

Al llegar, los sanitarios se han encontrado al hombre con pulso, pero inconsciente, por lo que han realizado las maniobras de reanimación durante 30 minutos.

Finalmente, el hombre ha entrado en parada cardíaca y los facultativos no han podido salvarle

Por último, la Policía Local de Palma ha avisado a la Policía Nacional, ya que, al tratarse de un accidente laboral, son ellos los que se tienen que hacer cargo ahora de la investigación del suceso. 

La Policía Científica y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional tratan de averiguar ahora por qué el trabajador no llevaba ningún tipo de protección. 

OTRO TRABAJADOR, HERIDO DE GRAVEDAD TRAS PRECIPITARSE EN EL POLÍGONO CAN VALERO

Hace aproximadamente un mes otro trabajador resultó herido de gravedad tras precipitarse de una nave en el Polígono de Can Valero (Palma).

El suceso tuvo lugar en una nave ubicada en el camino de Jesús.

Al parecer, unos operarios estaban instalando unas placas solares. En concreto, un trabajador se encontraba en el tejado y otro estaba abajo conectando cables.

En un momento dado, el operario que estaba en el techo -la mitad es de uralita y el resto es de un tipo de fibra- pisó la fibra, que cedió y el hombre se cayó.

Afortunadamente, se desplomó en un punto de la primera planta de la nave y, por tanto, la caída fue menor, de unos seis metros de altura.

MUERE UN JOVEN EN UN ACCIDENTE LABORAL EN CALVIÀ

Cabe recordar que a finales del año pasado un joven de 24 años falleció en un accidente laboral tras precipitarse de una altura de unos siete metros en una nave del polígono Son Bugadelles, Calvià.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - Junio 23, 2022 a las 19:43
    Subcontratas que subcontratan a subcontratas que van abartando tanto el trabajo que no pueden ni poner material de seguridad y encima el que trabaja cada cobrando una miseriaResponder 5
  • Fer - Junio 23, 2022 a las 18:56
    D.E.PResponder 1
  • - Junio 23, 2022 a las 15:32
    En Baleares ya hay más muertes en el curro que en la carretera... Pero bajarlo a 30kmh por favor, y en la vía cintura también!Responder 0
  • Bender - Junio 23, 2022 a las 13:38
    Pobre chico,trabajando en una empresa subcontratada que no pone medios para evitar los accidentes no tenía el pobre chico ni los EPIs más elementales, estas empresas subcontratadas a través de Etts son lo peor de lo peor, pagan mal y obtienen rentabilidad a costa de los trabajadores, pagándoles muy poco y con unas medidas de seguridad inexistentes inexistentes, no pasan más cosas porque Dios no quiere, ojalá con Belén a los responsables se va un chico joven de 27 años por culpa de algunos impresentables, que apechuguen y respondan ante la justiciaResponder 4
  • Jhoni - Junio 23, 2022 a las 12:53
    Las ETT se pasan por el forro todas las normas de seguridad, solo van a sacar dinero, son unos trepas.Responder 10
  • holaquetal - Junio 23, 2022 a las 11:30
    El único que debe morir en el tajo es el patrón.Responder -16
      Goyo - Junio 23, 2022 a las 21:57
    Tu eres un poquet curtResponder 3
      Ordenada. - Junio 23, 2022 a las 12:18
    No debe morir nadieResponder 13
  • ._. - Junio 23, 2022 a las 10:48
    Nunca hay que arriesgar la vida en el trabajo, no existiendo medidas de seguridad. D.E.P.Responder 9
  • Ana - Junio 23, 2022 a las 10:28
    Por favor , personal que trabajáis en alturas , poneros arneses y todas las prevenciones. Que para eso está ..si tú empresa no lo tienen , exigelo , es tu vida no la.vida de tu jefe. Si te piden que acabes eso en 5 min y sabes que necesitas 10 para ponerte el arnés , comunícalo o en su defecto niegate , es tu vida la que está en peligro , animo a la familia y amigos , espero que no se repita algo así nunca más!Responder 30
       - Junio 24, 2022 a las 00:47
    Cierto maikelResponder 0
      Miguel - Junio 23, 2022 a las 11:32
    Mientras las autoridades no pongan condenas de carcel a los empresarios que se aprovechan de las necesidades de la clase pobre seguiran pasando estas cosasResponder 19
  • Tony - Junio 23, 2022 a las 10:05
    D.E.P. pobre chaval tan joven. Muchas fuerzas a sus familiares.Responder 15
  • ߘ - Junio 23, 2022 a las 09:58
    Pobre chaval, depResponder 12
      Ali - Junio 24, 2022 a las 02:03
    Lo primero tu luego el trabajo no lo olvidéisResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana