Arde un local de comida preparada en Palma

Sergio Jimenez | 08/02/2022

Imágenes: Rubén Macón

Un incendio se ha declarado este mediodía en un local de comida preparada en la calle Aragón de Palma.

El fuego se ha originado sobre las 13.15 horas en la parrilla de un local de comida para llevar, ubicado en el número 79 de dicha calle. Al parecer, el cocinero ha intentado apagar el incendio con un extintor, pero no ha sido posible y ha avisado a los equipos de emergencia.

En concreto, hasta la zona se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, de la Policía Nacional, así como varias dotaciones de los Bomberos de Palma, que han actuado sobre la zona y han controlado el incendio en 15 minutos.

La gran columna de humo que salía de la chimenea de local se divisaba desde numerosos puntos de la ciudad de Palma. Asimismo, se han producido grandes retenciones en la calle Aragón sentido Palma, ya que los vehículos de emergencia estaban ocupando un carril de circulación.

Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos. Los bomberos, al llegar, han desalojado a los vecinos del edificio donde se ubica el local de comida preparada.

Ahora, poco a poco, están regresando a sus viviendas acompañados de los bomberos

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pollos Top Mallorca - 11 de Febrero de 2022 a las 22:06
    Buenas tarde, soy el propietario del local que sufrió el accidente.
    Primero : Agradezco la rápida actuación de Bomberos y policía , que en menos de 4 minutos acudieron en mi ayuda, y agradezco a vecinos y amigos que me asistieron en ese momento.
    Segundo: No voy cuestionar comentarios negativos pero si hacer algunas aclaraciones puntuales .
    Llevo en el local 10 años y solo hay un vecino que denuncia continuamente ,,,En enero 2020 , reformamos el sistema de extracción de humos, que una vez finalizado y certificado por el colegio de ingenieros y luego supervisado por personal del ayuntamiento tanto en el local como en el ático del edificio, donde fue aprobado. Una vez en marcha continuaron las denuncias del mismo vecino , por tal motivo acordamos con el ayuntamiento realizar algunos cambios para mejorar las instalaciones. El conducto lateral se instalo porque el edificio no cuenta con una salida de humos en condiciones ( la cual es obligaría según la normativa ) que debe ser de uso exclusivo del local y debe estar estanco.
    Tercero : Este local es nuestro medio de vida y le dedicamos todo lo mejor para mantenerlo ,,, en ningún caso queremos ocasionar molestias a ningún vecino ni a nadie , solo queremos trabajar, por eso hacemos todo lo que sea necesario para mantener la buena convivencia y la mejor relación entre personas.
    Cuarto: Ahora, como hay que reparar lo afectado , aprovecharemos e instalaremos un mejor sistema aprobado por el Ministerio de Industria , que consiste en la mejor tecnología en filtrado de humos , grasas y olores. Nuevas Campanas con inyección de ozono , Unidades de filtración de carbono , que garantizan la eliminación del 100% de grasas y olores ,,,, luego de todo este sistema solo se elimina aire filtrado y libre de olores. Luego de pasar las correspondientes inspecciones técnicas, reabriremos y si vuelven las denuncias injustificadas tendremos que actuar de igual manera y algún juez deberá tomas una decisión.
    Quinto: Llevamos muchos años con nuestro trabajo y siempre con la mejor voluntad .
    Un accidente lo tiene cualquiera , en la cocina mucha gente , en la calle, en el coche , etc, hoy me toco a mi y no se lo deseo a nadie.
    Si hay una persona que no le gusta mi trabajo, lo siento , pero yo tengo que seguir llevando mi familia adelante.
    Gracias a todos por lo bueno y por lo malo. no a todo el mundo le gusta el pollo o las pizzas o los woK tailandes, a los gustos colores !!!!
    Saludos a todos y Ya sabes donde estamos !!!
    Responder
    0
  • Joan Seguí - 10 de Febrero de 2022 a las 01:29
    He visto durante años a los propietaris y los hijos dándole de comer a gente sin recursos, dando treball a molta gente, ayudando a todo el mundo ,he estado en la cocina y la tenía como una patena, estoy seguro que dentro de unas semanas todo vuelve a la normalidad, esa famili se merece lo mejor, ánimo y mucha suerte.
    Responder
    0
      Manu C. - 10 de Febrero de 2022 a las 10:26
    El dueño del negocio, ha tenido múltiples denuncias de varios vecinos por problemas de grasa, ruido y malos olores, quizás haya realizado muchas obras de caridad, pero eso no te exime de tener en condiciones un local que trabaja con brasas. Por eso el ayuntamiento ya le ha obligado anteriormente a realizar correcciones en el mismo local y en la salidad de humos. Muy limpio no debía estar cuando se han visto las imágenes por televisión de litros y litros de grasa, eso es limpio como una patena? Gracias a los bomberos que llegaron rápidamente y evitaron una desgracia mayor...
    Responder
    0
  • Luisa M. - 09 de Febrero de 2022 a las 20:59
    Hola! He vivido en esa comunidad una temporada, os cuento: el primer problema que hubo fue por culpa de la mala construcción del edificio ,la salida de humos no estaba bien sellada, obligaron al propietario del negocio a pagar de su bolsillo la salida nueva por la parte exterior del edificio ,volvieron a habilitar el local ,lógicamente cumpliendo con la normativa. El problema del “famoso vecino que no disfrutaba de la terraza” … un señor que tenía un piso alquilado y el simple hecho de tener un tubo de extracción a la vista le molestaba ,con este señor hubieron muchísimos problemas porque era el único que se quejaba ,me consta que ese negocio lleva ahí desde el primer día que inauguraron el edificio y nunca ha dado ningún problema … todo lo contrario ,he tenido el placer de conocer a los propietarios y son gente muy amable y trabajadora.
    Hay que informarse antes de hablar.
    Responder
    0
      Manu C. - 10 de Febrero de 2022 a las 13:11
    Ha leído que diferentes vecinos llevan 4 años quejándose de manchas de grasa, olor y ruido, que es lo que no le cuadra señor? Que le tuvieran que cerrar el local ya en 2020? Que esa grasa que ha salido por televisión ya la estaba escupiendo antes del desgraciado incendio?

    O... Igual le divierte leer que los vecinos tengan que sufrir esas consecuencias por la pasividad del local... En fin, quizás si pudiera entender más a esos pobres vecinos si fuera su vivienda la afectada con su terraza y su mobiliario manchado de esa grasa...
    Responder
    0
      Luis - 10 de Febrero de 2022 a las 13:05
    No lo viste en las noticias? En IB3 sacaron imágenes de dicho grasa negra y densa, lo puedes buscar cuándo quieras porque está en internet y juzgar tú mismo lo que veas
    Responder
    0
      Manu C. - 10 de Febrero de 2022 a las 13:05
    Claro, por eso lleva escupiendo esa grasa desde 2018 verdad? Lleva 4 años quemando botellas de aceite y por eso ha estado escupiendo grasa? Vaya, hemos topado con listo de clase, ahora se explica todo. De las irregularidades por las que le hicieron cerrar es porque el Ayuntamiento le tiene manía, verdad? vaya vaya...
    Responder
    0
      Manu C. - 10 de Febrero de 2022 a las 11:41
    Querida Luisa, le voy a remitir los hechos para que, como usted dice, se informe antes de hablar.

    Los primeros hechos son de 2012-2015 donde la comunidad, de forma interna, se quejó de olores, suciedad en la calle y ruidos (incluso dejó un labrador blanco en la terraza ladrando un día entero...).

    A continuación, tuvo que modificar la salidad de humos porque el local tiene una ventilación del edificio, eso no es una salida de humos, y al no poder utilizarla (porque no es para ese fin) tuvo que crear el la salida por la fachada, cosa que la comunidad no va a pagar porque al señor se le antoje instalar un asador de pollos en un local que no está preparado, creo que esto es entendible, verdad? Creo que eso no es mala construcción, indíqueme si me equivoco.

    La primera denuncia le llego del vecino que estaba en el ático porque no podía soportar los olores, las manchas de grasa sobre su mobiliario en la terraza y los ruidos que ocasionaba el motor situado arriba. No eran problemas de vistas, eran problemas reales y el inquilino del ático, viendo que no cesaban las molestias y que los organismos tardaban demasiado en actuar, abandonó el piso.

    Desde 2018 hasta enero 2022 se han sumado más de 5 propietarios diferentes que no tienen nada que ver con el inquilino al que usted hace referencia, puesto que ya no está. Han tenido que soportar en este tiempo múltiples molestias viendo la inactividad del dueño del negocio.

    Si como usted dice, la denuncia era por problemas de vista, como puede ser que le obligaran ha realizar modificaciones en 2020? No soy detective, pero algo debieron encontrar, verdad? Y si todo lo tenía tan bien acondicionado, como es posible que salieran por la televisión esas imágenes de litros y litros de grasa por la salida de humos que el instaló? Toda esa grasa viene de su cocina y el tubo que pasa por la fachada, se hace una idea de lo peligroso e inflamable que es?

    Quizas con esto pueda estar mejor informada y opinar con criterio.

    Tenga un buen día.
    Responder
    0
      Kiko - 10 de Febrero de 2022 a las 11:09
    Jajajajaja me consta a mi también que además de vender pollos venden petróleo de ahí la grasa petrolífera jajaja lo que hay que leer macho
    Responder
    0
      Ramón - 10 de Febrero de 2022 a las 11:04
    Se derritieron muchísimas botellas de aceite de freír ,eso mezclado con agua y el techo creó esa “grasa petrolífera que dices”…enterado de la vida
    Responder
    0
      Luis - 10 de Febrero de 2022 a las 10:20
    Me consta que ese local tiene denuncias al ayuntamiento de Palma desde el 2018 por irregularidades y no cumplir la normativa. Le cerraron el local en 2020 y le obligaron a arreglar irregularidades, cosa que no hizo bien porque siguió dando problemas. Esa salida de humos tira constantemente grasa negra, grasa como petróleo muy infamable que recorre todo el tubo del que hablas que recorre la parte posterior del edificio, y con el incendio salieron litros de dicha grasa petrolífera por el tubo. Hay almenos 3 propietarios que recientemente han denunciado al ayuntamiento y el expediente sigue abierto por irregularidades. Cómo dices, hay que informarse antes de hablar
    Responder
    0
  • Rolo - 09 de Febrero de 2022 a las 01:45
    Lo importante de hacer la limpieza no sólo de la campana sino que de la chimenea también. Pero bueno... Se quisieron ahorrar unos duros para nada
    Responder
    0
  • Lekim - 08 de Febrero de 2022 a las 18:03
    Vaya, muy raro que haya ardido la chimenea por dentro. Me consta que pasaba revisiones periódicas y cerraba para limpiar el conducto de extracción. Al menos hace unos años era así.
    Responder
    0
      Liseth - 08 de Febrero de 2022 a las 22:57
    Me consta que los vecinos tienen muchas quejas de olor y manchas de grasa. Es muy triste que alguien se compre un piso con lo caros que están hoy en día y no puedan disfrutar de su terraza porque hay un local que lleva muchos años dándoles molestias, como para que te caiga la grasa encima!! Las imágenes de televisión son impactantes, como debía estar esa salida de humos para que haya salido semejante cantidad de grasa... no parece que hiciera mucho mantenimiento del local... ánimo a todos los vecinos y suerte no ha habido heridos ni por parte del local ni de los pisos
    Responder
    0
      Marta - 08 de Febrero de 2022 a las 21:35
    De eso hará muchos años ya que, desde el 2018 únicamente ha limpiado una vez parte de la chimenea, y ha sido por requerimiento oficial. La salida de humos da a las terrazas habitables de los pisos superiores, y constantemente tienen manchas de grasa negra que salen de allí. En concreto hoy, el fuego ha sacado a la luz literalmente charcos de grasa negra como chapapote. Eso es lo que impregna todo el tubo de la chimenea del local, que pasa por detrás de las habitaciones de las viviendas, y llega desde la planta baja hasta un sexto piso....
    Responder
    0
  • Luis - 08 de Febrero de 2022 a las 16:12
    Esta al lado de casa, justo detrás está el colegio Santa Mónica, desde casa he oído las ambulancias y bomberos
    Responder
    0
      El lado oscuro - 08 de Febrero de 2022 a las 20:40
    Vaya! Qué pedazo noticia tu comentario!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana