Incendio en el polémico vertedero de Son Güels(Palma)

Sergio Jimenez | 26/01/2022

Una casa ubicada en el polémico vertedero ilegal de Son Güells (Palma) se ha incendiado esta tarde. El suceso ha tenido lugar sobre las 17.00 horas cuando, en un momento dado, los vecinos han comenzado a ver una gran columna de humo que salía de dicho vertedero, situado a escasos metros del polideportivo Germans Escalas y del colegio Sant Josep Obrer, por lo que han avisado rápidamente a los equipos de emergencia.

Al parecer, se ha producido un incendio de gran magnitud, pero gracias a la rápida actuación de los Bomberos de Palma, cuyo parque central de Son Malferit se encuentra a pocos minutos del lugar del suceso, han podido controlar las llamas que se estaban empezando a propagar con gran velocidad.

Y es que se trata de un vertedero con toneladas de chatarra, basura y escombros que suponen un verdadero peligro para los vecinos.

De hecho, muchos de ellos que estaban a escasos metros del suceso han indicado a Crónica Balear que están “indignados”: “Hasta que no haya un muerto no van a hacer nada”. “Lo que tienen que hacer las instituciones es limpiar este vertedero. Que venga el alcalde para que vea qué ciudad tiene. Entre el vertedero y los coches abandonados estamos apañados”, ha criticado un vecino.

Asimismo, hasta el lugar también se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Palma, de la Policía Nacional, así como una ambulancia medicalizada del 061. Ahora bien, afortunadamente nadie ha resultado herido, por lo que los sanitarios no han tenido que intervenir.

Una vez que se ha controlado el incendio, los agentes se han asegurado de que no había nadie en el interior. Ahora se hacen cargo de investigar las causas del suceso.


INVESTIGACIONES DE LA GUARDIA CIVIL EL PASADO MES DE MAYO

La Guardia Civil investigó el pasado mes de mayo un posible delito ecológico en el vertedero ilegal de Son Güells. La operación se saldó con seis personas detenidas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) es el que llevó a cabo la investigación en la zona, que se centró en comprobar si entre cuatro personas habían cometido un delito o infracción.

En esta finca abandonada, como denuncian los vecinos, se acumula desde hace años una gran cantidad de chatarra, basura y escombros. "¿Cómo es posible apilar tantos desechos cerca de un torrente sin que nadie diga o haga algo?", explicó un vecino a Crónica Balear hace varios meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - Enero 26, 2022 a las 20:09
    La ecotasa son los padres.Responder 7
  • Claaaaro - Enero 26, 2022 a las 19:04
    Sin heridos.... LástimaResponder 2
  • Marga - Enero 26, 2022 a las 19:01
    Y el alcalde cobrando por contabilizar árboles...Responder 11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana