Gran despliegue contra los excesos en el ocio en Calvià

Redacción | 28/03/2022

El Govern, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell, la Policía Local y la Guardia Civil han actuado este fin de semana en un dispositivo contra los excesos y los comportamientos incívicos en el ocio, en Calvià.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià este lunes en una nota de prensa, funcionarios de Policía Local, Guardia Civil, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y el departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell han actuado este fin de semana en diferentes zonas y locales de ocio del municipio para poner freno a actitudes incívicas, derivadas del exceso de consumo de alcohol y otras sustancias, que se habían sucedido durante los últimos fines de semana.



Así, en Magaluf se han denunciado a tres locales de la avenida de s'Olivera, Camí de sa Porrassa y Punta Ballena, en los que se han levantado tres actas por infracciones Covid. Uno de los locales tuvo que ser desalojado de manera temporal al superar ampliamente el nivel de CO2 permitido, hasta que se pudo ventilar el ambiente.

Mientras, en un local de ocio de Peguera se levantaron actas por no llevar mascarilla, no respetar la distancia de seguridad y por irregularidades con el medidor de CO2. Inspectores del departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell además redactaron un acta por incumplimiento del Decreto-ley 1/2020 contra el turismo de excesos.

Asimismo, durante el fin de semana, Policía Local de Calvià llevó a cabo varios controles de tráfico conjuntos con la Guardia Civil de Palmanova y Magaluf, detectándose cuatro conducciones etílicas --una de ellas de carácter penal--, y dos conducciones bajo los efectos de las drogas. Además, se detuvo a un joven de 23 años de edad por causar lesiones a un turista.

Adicionalmente, durante la noche del sábado, la Policía Local de Calvià levantó 11 actas por tenencia de sustancias estupefacientes; ocho por orinar en la vía pública; tres por faltas de respeto a los agentes; dos por beber en la vía pública; una por tirar basura a la vía pública; una por tenencia de armas prohibidas; una por conducta incívica; una por desobediencia a los agentes; una por intentar proporcionar datos falsos y otra por dar voces y molestar a los vecinos.

Finalmente, la división de actividades de la Policía Local de Calvià realizó una inspección sonométrica a un establecimiento de Punta Ballena, que dio un resultado superior a 20 dB, lo que supone una falta muy grave según la Ley 1/2007 contra la contaminación acústica. Por este motivo, el Ayuntamiento de Calvià va a adoptar una medida provisional de paralización de la actividad musical.

Además, este bar de Punta Ballena fue denunciado por prácticas denigrantes, contempladas como infracción muy grave en el artículo siete del Decreto Ley 1/2020 de turismo de excesos, referente a aquellas prácticas que cosifican o hipersexualizan a una persona, especialmente a la mujer, con el fin de inducir al consumo de alcohol o a la entrada a un establecimiento como bares, restaurantes, locales de ocio y a cualquier establecimiento abierto al público. Otro local de ocio de la avenida s'Olivera en Magaluf también fue denunciado por este precepto.

Con estos servicios conjuntos, que continuarán realizándose, especialmente durante las próximas fiestas de Semana Santa, se pretende reforzar, además de la Seguridad Ciudadana del municipio de Calvià, el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la protección de los derechos del personal y hacerla extensiva a consumidores y usuarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Paco - Marzo 30, 2022 a las 01:15
    Me parece una vergüenza por parte de los cuerpos de seguridad que vayan al menudeo de cuatro chavales. Hagan operaciones de verdad incauten grandes cantidades. Saben de pisos donde se vende y se movimientos grandes de palma a Calviá. Acaben con los pisos de venta. Acaben con son banya, vayan a Korea, la soledad, son gotleu.... Que pasa que más de alguno quizás se lleve un disparo. Mejor pillar 4 gramos en el manos y ya tenemos noticia. PenosoResponder 0
  • Rosa - Marzo 29, 2022 a las 18:50
    Me parece muy fuerte se van a cargar el poco turismo que nos queda lo que tendrían que hacer es patrullar más por aquí y dejar que podamos volver a recuperar todo el turismo que teníamos que haiga trabajo para todo el mundo que ya bástate mal lo hemos pasado y ellos si o si cada mes tienen su sueldo que pongan vigilancia por aquí y al verlos la gente se comportaResponder 0
  • Anónimo - Marzo 29, 2022 a las 13:47
    Dinerito dineritoResponder -1
  • Ineptos - Marzo 29, 2022 a las 07:35
    Ponen multitas a los extranjeros y todo para que? Para nada, porque luego no cobran nada. Todo un despropósito del esperpento de ArmengolResponder -1
  • TAZ - Marzo 29, 2022 a las 07:08
    sigue pareciendome absurdo comparar todos los delitos de los que se habla con tenencia de estupefacientes, ni siquiera estaban vendiendo...nadie s da cuenta de que mientras la policía esta con unos chavales que llevan 4 porros pueden estar pegandole a alguien ? y mi otra pregunta es la siguiente, porque cuando la gente comete delitos habiendo consumido drogas hablamos de excesos con drogas? creo que deberíamos saber separar el drogarse con gente irresponsable que le echa la culpa de sus cagadas a las drogas, me parece increíble la estigmatización que se sufre en pleno 2022...Responder 0
      Buitres carroñeros - Marzo 29, 2022 a las 18:36
    Si, drogarse es ser muy responsable
    Todo lo que pueda alterar la realidad, afecte a tus reflejos y tu estado mental. Por eso no se separa,el que va drogado va drogado la cage o noResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana