Dos heridos en un grave accidente en la carretera de Montuïri a Sant Joan

Sergio Jimenez | 08/07/2022

Dos personas han resultado heridas en un grave accidente en la carretera de Montuïri a Sant Joan (Ma-3220).

El suceso ha tenido lugar sobre la 01.45 horas en la citada carretera.

Al parecer, en una curva se ha producido un accidente frontal entre dos vehículos. En total, en los dos coches, iban dos varones. Uno de ellos es un turista inglés, que circulaba en un Kia de Sant Joan a Montuïri. Mientras que el otro conductor es un español, de unos 35 años, que iba en un Seat Ibiza.

En la curva, en un momento dado, los dos vehículos han chocado de frente. A raíz del impacto, los dos vehículos han quedado cruzados, por lo que la carretera ha quedado totalmente cortada.

El coche del turista, que es de rent a car, ha empezado a incendiarse tras el accidente. Afortunadamente, el turista ha podido salir del vehículo, que ha quedado completamente devorado por las llamas.

Por su parte, el conductor del Seat Ibiza ha quedado atrapado en el interior del vehículo.

Enseguida los testigos que se han encontrado con el accidente han avisado a los equipos de emergencia.

En concreto, hasta la zona se han desplazado dos ambulancias del SAMU 061: una medicalizada y otra básica.

Asimismo, hasta el lugar se han acercado también los Bomberos de Mallorca: dos dotaciones del parque de Manacor y Llucmajor. Además de agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de Inca y de Palma.

Mientras se acercaban al lugar los equipos de emergencia, por el camino ya veían llamas muy altas, por lo que se temían lo peor.

Se pensaban que había gente atrapada en el coche que estaba ardiendo, pero afortunadamente el conductor del coche en llamas ha podido salir por su propio pie.

Los bomberos han trabajado cerca de 40 minutos para poder rescatar entre los hierros al atrapado.

Una vez fuera, los sanitarios lo han estabilizado. A los dos conductores los han trasladado a centros hospitalarios de Palma. El atrapado con pronóstico grave, mientras que el turista con pronóstico reservado.

Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar las causas del suceso para determinar quién ha invadido el carril contrario.

En total, la carretera ha quedado cortada al tráfico durante dos horas. Se ha ido desviando el tráfico por otras vías, pero no se han producido retenciones, ya que se trata de una carretera sin mucho tráfico y menos a altas horas de la madrugada.

Asimismo, hasta la zona se han acercado varias grúas, que se han encargado de retirar los vehículos.

Por su parte, los bomberos han podido sofocar rápidamente el incendio del choche. Por último, una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca ha limpiado la calzada de los restos del accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - Julio 08, 2022 a las 15:18
    Por mucha carretera ancha y bien pavimentada como dicen...si NO SE ESTÁ PENDIENTE DE LA CONDUCCIÓN y de lo que llevas entre manos....PASAN ESTAS COSAS: Demasiadas "distracciones" (por no decir negligencias) al volante !!!Responder 6
  • Yo - Julio 08, 2022 a las 08:54
    Las líneas que están pintadas en la carretera hay que respetarlas que pa eso estas.Responder 11
  • Tutup - Julio 08, 2022 a las 08:38
    Me sorprende, con lo ancha, bien pavimentada y sin curvas excesivas que la han dejado.Responder 8
      Martin - Julio 14, 2022 a las 11:37
    La turista inglesa... ¿conducía a izquierda?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana