Dos heridos en un aparatoso accidente en la carretera de Manacor

Sergio Jimenez | 14/04/2022

Dos personas de unos 80 años han resultado heridas esta tarde en un aparatoso accidente en la carretera de Manacor (Ma-15).

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 horas en la mencionada carretera sentido Palma, a pocos metros del museo del vidrio.

Al parecer, el conductor se ha quedado dormido y el todoterreno se ha salido de la vía. En ese momento, ha arrancado una señal de tráfico y ha dado varias vueltas de tonel, impactando finalmente contra la cochera de una casa.

A raíz del choque, el vehículo ha quedado cruzado en la vía de servicio, impidiendo la circulación en este camino.

Afortunadamente, el todoterreno ha impactado contra la cochera y no contra el comedor de la vivienda, que es donde estaban comiendo en ese momento los inquilinos y que se encuentra a escasos metros del garaje.

De hecho, al escuchar el fuerte ruido del impacto, que ha destrozado por completo la parte de atrás de su cochera, se han acercado corriendo y han avisado a los equipos de emergencia.

En concreto, hasta la zona se han acercado dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica, además de la Guardia Civil de Tráfico.

El todoterreno, al quedarse cruzado en la vía de servicio, no ha provocado que se tenga que cortar la circulación en la carretera de Manacor. Además, los equipos de emergencia han podido aparcar sus vehículos en el arcén derecho de la Ma-15, por lo que el tráfico no se ha visto interrumpido en ningún momento en dicha carretera. 

Los facultativos han atendido a los ocupantes del vehículo -un hombre y una mujer de unos 80 años- y les han trasladado al Hospital de Son Llàtzer. El conductor ha sido trasladado en estado grave, mientras que su acompañante con pronóstico reservado.

Asimismo, se ha acercado una brigada de carreteras del Consell de Mallorca que ha señalizado con conos la zona del accidente y ha limpiado la calzada. Además, se ha encargado de reparar la señalización rota.

También se han desplazado varios familiares de los heridos, quienes han solicitado una grúa del seguro particular para retirar el vehículo siniestrado de la vía de servicio.

En el suceso no se han visto afectados más vehículos y ahora la Guardia Civil investiga las causas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pedro - Abril 18, 2022 a las 08:47
    Mucha edad para conducir.Si van tan rapido los familiares porque no le convencen de que ya no tiene edad para conducir y van ellos a verlos.les deseo pronta y buena recuperaciónResponder 0
  • Mariano - Abril 14, 2022 a las 19:23
    Me alegro que están bien dentro de la gravedad. Pronta recuperación.Responder 6
  • Pep Toni - Abril 14, 2022 a las 17:25
    Ha fet sa becadeta…. habría que plantearse hasta cuando podemos conducir por edad. Esta claro que cuando me toque me fastidiará pero quien no se asustado viendo conducir a un abuelo.Responder 15
      Xavi - Abril 15, 2022 a las 06:54
    Hoy en día puedes tener un vehículo que en caso de dormirte no se saldría de la vía, te avisaría para despertar y si no se detendría, y en pocos años uno que no necesites tener volante, que sea tu taxi personal si no tienes capacidad para conducir.Responder -4
      Tutup - Abril 14, 2022 a las 19:21
    Totalment d'acord!!! Jo tenc 50 anys i ja veig que no men tan bé com abans, ara pensa als 80.Responder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana