Dos heridas graves en un accidente frontal en la carretera de Alcúdia

Sergio Jimenez | 14/04/2022

Dos mujeres han resultado heridas de gravedad esta noche en un accidente frontal en la carretera de Alcúdia (Ma-13)

El suceso ha tenido lugar a las 22.45 horas, en el kilómetro 47,8 de la citada carretera, prácticamente en la entrada de Alcúdia.

Al parecer, se ha producido un accidente frontal entre dos vehículos. En concreto, entre un Peugeot 208 de color blanco y un Seat Arona de color gris. En el interior de ambos vehículos solo iban las conductoras, una mujer de 55 años y otra de 61 años.

Por ahora, se desconocen los motivos de la colisión, que se ha registrado en una recta con buena visibilidad.

En un momento dado, uno de los dos vehículos ha invadido el carril contrario - este punto de la Ma-13 ya no es autopista, que acaba en Sa Pobla- y han chocado de frente. El Peugeot circulaba sentido Palma y el Seat sentido Alcúdia.

A raíz del choque, los dos vehículos han quedado en medio de la calzada. Rápidamente, los testigos del suceso han avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se han desplazado dos ambulancias medicalizadas del SAMU 061, -dos UVI móviles- una desde Inca y otra desde Palma, así como otra básica desde Alcúdia.

Asimismo, numerosas dotaciones de Bomberos de Mallorca -de los parques de Inca y Alcúdia- se han acercado al lugar del suceso, ya que la conductora del Peugeot estaba atrapada en el interior del vehículo.

También se ha activado, por cercanía, a la Policía Local de Alcúdia, aunque la competencia en dicha carretera es de la Guardia Civil. Por su parte, los agentes de la Benemérita se han desplazado desde Manacor y Palma, ya que desde Inca no tenían patrullas disponibles.

La carretera ha quedado cortada totalmente al tráfico durante más de una hora, ya que los vehículos siniestrados estaban en medio de la vía y había un gran número de equipos de emergencia trabajando en la zona.

Con todo, la Policía Local ha colaborado con la Guardia Civil y han cortado el tráfico desde la rotonda donde desemboca la Ma-13 y, por otro lado, en el kilómetro 47 también han paralizado la circulación y han obligado a los vehículos a darse media vuelta y coger vías alternativas para llegar a Alcúdia.

Los bomberos han cortado parte del coche y, finalmente, han conseguido rescatar a la mujer del Peugeot. Una vez liberada, ha sido atendida por los facultativos. Ambas han sido trasladadas en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases con el código politrauma.

Por último, una brigada del Consell de Mallorca se ha acercado a la zona para limpiar la calzada de la gran cantidad de restos del accidente. Además, dos grúas han retirado los dos vehículos siniestrados. Con todo, después de una hora se ha podido reabrir la carretera de Alcúdia.

Ahora, la Guardia Civil investiga las causas del accidente. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anónimo - 15 de Abril de 2022 a las 13:04
    Malditos moviles, autopista hasta alcudia ya
    Responder
    0
  • Merche - 15 de Abril de 2022 a las 11:55
    Dejen ya de echar culpa al alcalde, las señales, la carretera que los únicos culpables son los tontos que adelantan para llegar cinco minutos más temprano arriesgan sus vidas y lo peor la de los demás.
    Responder
    0
      Tomeu - 16 de Abril de 2022 a las 10:49
    Que no sepas conducir y tengas miedo de adelantar no significa que el resto de mortales no lo pueda hacer en condiciones seguridad cuando sea posible.

    Probablemente una de las 2 estaba con el WhatsApp o se ha dormido.
    Responder
    0
  • tob - 14 de Abril de 2022 a las 23:35
    todo ok,, pero como lo hacen ahora para hacer el informe con perspectiva de genero??? se cortocircuitaran...
    Responder
    0
  • indignado - 14 de Abril de 2022 a las 11:11
    Es una carretera ancha, con buena visibilidad en las rectas, con curvas suaves y bien señalizadas. No entiendo como puede haber tanto tonto suelto para que provoque un choque FRONTAL en esa carretera. La velocidad máxima esta algo por debajo de lo que uno pensaría. Antiguamente iríamos a 100 por lo ancha que es y por la visibilidad que tiene. Por lo general no hace falta adelantar ya que todos van a 90.
    Ojalá determinen al culpable y le quiten el carnet de conducir que menudo tonto tienes que ser para cargarla en esa carretera.
    Responder
    0
  • Tomas - 14 de Abril de 2022 a las 10:37
    y después hay fenómenos que no quieren autopista.
    Cuantas muertes mas tiene que haber en esta trágica carretera???
    Responder
    0
      Tomeu - 16 de Abril de 2022 a las 10:51
    Ese tramo no es nada peligroso.
    Responder
    0
  • Alfonso - 14 de Abril de 2022 a las 10:35
    Viva la Guardia Civil!
    Responder
    0
  • Au idò - 14 de Abril de 2022 a las 10:33
    Una de las dos despistada (o las dos) con el móvil. Mujer al volante, peligro constante.
    Responder
    0
  • Toni - 14 de Abril de 2022 a las 09:51
    No se puede entender tanto adelantamiento en ese tramo habiendo poco después una autopista para adelantar sin peligro...Espero que se recuperen pronto las dos.
    Responder
    0
      Tomeu - 16 de Abril de 2022 a las 10:51
    Claro, porque suelen ser tramos con poca visibilidad....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana