Detienen en Son Banya a un joven fugado por múltiples robos en Manacor

Redacción | 27/02/2022

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación en casa habitada, un delito de hurto, un delito de robo con fuerza en casa habitada, un allanamiento de morada, robo interior de vehículo, un delito de estafa y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en las calles de Manacor.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor estaban llevando a cabo varias investigaciones sobre diversos delitos perpetrados en Manacor en los que se encontraba involucrada la misma persona.

Los delitos investigados eran dos robos con intimidación en dos viviendas en Manacor, uno ocurrido el 15 de febrero y el otro, cuatro días después, el 19, así como un robo con fuerza en casa habitada ocurrido el mismo día 19 de febrero.

Los agentes consiguieron esclarecer los tres robos, identificando a un joven como presunto autor de los mismos. Los policías, además, pudieron comprobar que el joven estaba implicado en un robo con fuerza en interior de vehículo, así como en un allanamiento de morada y un hurto en un domicilio, donde sustrajo numerosas joyas.

El supuesto autor de los hechos, que en un primer momento actuó en compañía de otros dos individuos y posteriormente en solitario, se aprovechaba de la avanzada edad de las víctimas o de la confianza que éste generaba en aquellas a las que conocía desde su niñez o juventud por lo que conseguía que le franquearan la puerta de la vivienda en unos casos o aprovechaba que ésta se encontraba abierta para introducirse en los domicilios.

Una vez en el interior de la vivienda utilizaba algún ardid para distraer a la víctima y registrar las habitaciones u otras estancias en busca de dinero o joyas que posteriormente vendía.

CONDUCCIÓN TEMERARIA POR LAS CALLES DE MANACOR

Una vez identificado el joven varón y con todos los elementos probatorios e indiciarios, los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor procedieron a realizar varias gestiones para localizarlo, solicitando colaboración de otras unidades y de la Comisaría de la Policía Nacional en Mallorca.

Los agentes averiguaron que el investigado circulaba a bordo de un vehículo, logrando una dotación policial localizarlo en Manacor el pasado lunes conduciendo de manera temeraria y a gran velocidad por el núcleo urbano de dicho municipio, dándose a la fuga.

INTERCEPTADO EN SON BANYA

Posteriormente y transcurridas unas horas, en concreto sobre las 04.00 horas del día 22 de febrero, varias patrullas de la Policía Nacional que se encontraban realizando un filtro en las inmediaciones de Son Banya, localizaron el vehículo y consiguieron interceptar al joven, localizando en el interior diversas herramientas, una cámara, un teléfono móvil, un cuchillo jamonero y otros efectos que fueron intervenidos.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de dos delitos de robos con intimidación en casa habitada, un delito de hurto, un delito de robo con fuerza en casa habitada, un allanamiento de morada, robo interior de vehículo y un delito contra la seguridad vial. Además de un delito de estafa por el impago de carburante en una estación de servicio.

El presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana