Detienen a 12 miembros de dos clanes por el fuerte altercado en Son Gotleu

Redacción | 22/02/2022

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a diez personas -ocho hombres y cuatro mujeres-, con edades comprendidas entre los 20 y los 48 años, tras un fuerte altercado entre dos clanes registrado hace una semana en el barrio de Son Gotleu y en el que se utilizaron palos de madera y una escopeta

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, sobre las 17.30 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue alertada por una vecina de que en la plaza Orson Wells se estaba produciendo una pelea entre los miembros de dos familias.

Los agentes se aproximaron al lugar y observaron a un grupo numeroso de personas, algunas de las cuales portaban palos de madera, garrotes y paraguas y a las que se sumaron más familiares de las partes enfrentadas. Alrededor de sesenta personas se congregaron en torno a la reyerta, lo que incrementó la violencia y hostilidad entre los miembros de ambos clanes.

Como explica la Policía Nacional, en un momento dado varias personas se enzarzaron en una pelea en la que se utilizaron los palos de madera con los que comenzaron a agredirse mutuamente, produciéndose momentos de tensión que alcanzaron su punto más álgido cuando varias personas aseguraban que había un arma de fuego de por medio.

Al lugar acudieron numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, consiguiendo formar un cordón de seguridad, separando a los miembros de las familias, que continuaban profiriendo amenazas, y evitando así, con la actuación policial, males mayores como consecuencia del altercado.

Los agentes recabaron datos de lo sucedido y observaron a varias personas con heridas sangrantes de carácter leve y con contusiones varias, pese a lo cual no quisieron recibir asistencia sanitaria.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, fruto de la cual lograron obtener un vídeo que circulaba por redes sociales y en el que se recogía parte de la riña. En la grabación se puede ver a varias personas portando palos y a un hombre esgrimiendo una escopeta.

Los agentes realizaron diversas gestiones y pudieron identificar entre las sesenta personas que estuvieron en el lugar a los implicados que se pelearon entre sí, acometiéndose tumultuariamente, utilizando medios o instrumentos que pusieron en peligro la vida o integridad de las personas, creando así un clima de mayor miedo y tensión con agresiones físicas entre ambos grupos.

Se desconocen con exactitud las causas que provocaron la riña. Los miembros de uno de los clanes indicaron que el altercado se inició cuando un joven de su familia conducía un vehículo y colisionó de forma leve con un vehículo del otro clan, iniciándose la riña. Sin embargo, los miembros del otro clan argumentaron que se encontraban de luto, pese a lo cual el conductor, de la otra familia, puso la música alta y no respetó el duelo de la familia.

Los agentes realizaron numerosas gestiones para la localización del arma y fruto de las tareas se consiguió que uno de los miembros de la familia entregara a los agentes la escopeta que supuestamente se mostró en la riña, sin que en ningún momento se hiciera uso de la misma.

Con todos los elementos probatorios e indicios, los agentes lograron localizar y detener a los implicados. El pasado lunes arrestaron a seis integrantes de una de las familias mientras que este martes se ha procedido a la detención de seis miembros del otro clan enfrentado, todos ellos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Sobre uno de ellos pesa, además, un delito de desobediencia y sobre el que portaba la escopeta, otro de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - Febrero 23, 2022 a las 17:11
    Como son gitanos no les pasará nada.......
    Llegan a ser payos y de seguro ya estarían presos todosResponder 2
  • V. - Febrero 22, 2022 a las 16:27
    Gitanos en su salsa.!!Responder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana