Agreden con un machete a un hombre en Palma para robarle

Esther Ballesteros | 20/02/2022

Un joven de 30 años ha resultado herido esta madrugada en la barriada de Pere Garau, en Palma, tras ser agredido con un machete cuando intentaban robarle. 

Los hechos se han producido sobre las 4.15 horas en la calle Arquebisbe Aspàreg, ubicada entre la plaza de Pere Garau y la de Miquel Dolç. Después de salir de marcha, la víctima se dirigía a su casa cuando, según ha manifestado posteriormente a la Policía, alguien le ha llamado de repente por la espalda al grito de "oye, tú".

Tras girarse para ver de quién se trataba, el joven ha observado "a dos hombres de color", como ha señalado, quienes le han exigido que les entregase el anillo de oro que portaba. Tras negarse a ello, los asaltantes han sacado rápidamente un machete y, cuando el joven ha levantado la mano para protegerse, los presuntos agresores le han propinado un machetazo en el antebrazo, provocándole un corte profundo que ha comenzado a sangrar con abundancia.

Los dos hombres, visiblemente asustados ante las consecuencias del suceso, han salido corriendo de la zona, dirigiéndose hacia Son Gotleu, como ha relatado el herido, quien, según ha explicado, ha entrado en ese instante en pánico ante la gravedad de la herida y no sabía a quién llamar para pedir auxilio, asegurando que, debido al estrés y al miedo, no recordaba en ese instante el teléfono de emergencias.

Sin embargo, en ese momento pasaba por el lugar una pareja que, al ver la situación, se ha detenido para socorrer al joven y tapar como ha podido la herida, que no dejaba de sangrar, y han llamado de inmediato al 061, comunicando que acababan de encontrarse con un hombre que había sido agredido con un machete en la  calle Arquebisbe Aspàreg y tenía un corte importante en el antebrazo. También han sido avisadas la Policía Local y la Policía Nacional.

La primera en llegar al lugar de los hechos ha sido una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local y, poco después, otra de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) del mismo cuerpo. El herido les ha explicado con detalle lo sucedido mientras ellos transmitían por radio la descripción de los presuntos agresores tal como él la trasladaba. 

Hasta la zona también se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional, que han procedido a realizar gestiones y batidas por los aledaños para tratar de localizar a los dos hombres. Una ambulancia del 061 se ha personado en el lugar, donde los facultativos médicos han atendido al herido y lo han trasladado de inmediato hasta el hospital de Son Espases con la hemorragia ya contenida.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones del suceso con el objetivo de averiguar lo ocurrido, analizando si había cámaras en la zona que hubieran podido detectar la agresión y localizar así a los supuestos asaltantes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
38
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ANDREU - 22 de Febrero de 2022 a las 13:39
    BARCO!!!! BARCO YA!!!!!
    Responder
    7
  • anonimo - 21 de Febrero de 2022 a las 19:10
    lo que hace falta es mas mano dura y si el delincuente es menor pues que paguen sus tutores legales, ya verias cuando metan a dos padres por culpa de esos descerebrados si ellos mismos controlaban a sus hijos
    Responder
    8
  • hastaloshue... - 21 de Febrero de 2022 a las 04:01
    Ahora saldrán los progres de siempres a defender a los agresores, y si dices algo te llaman racista...esto es una verguenza, que venga ya vox!.
    Responder
    21
  • No way - 21 de Febrero de 2022 a las 00:45
    ¿En serio es esto lo que nos merecemos y tenemos que aguantar los que nos ganamos la vida honradamente para sacar a nuestras familias adelante y pagamos impuestos? Lo que está sucediendo con estos ""seres de luz" que lo único que aportan son problemas e inseguridad a la ciudadanía es una vergüenza en mayúsculas.
    Responder
    13
      Negro - 23 de Febrero de 2022 a las 17:04
    Pues claro que di, vuestra ignorancia sobre lo que pasa en los vambios geopoliticos venideros, es lo que tiene. Por lo pronto Gracias, y que lo mas que hagais sea llorar en internet.
    Responder
    0
  • Progre - 20 de Febrero de 2022 a las 21:54
    Son inmigrantes de segunda generación, tan españoles como abascal jajajajajaj madre mía…
    Por un futuro lleno de verde y azul
    Responder
    9
  • Anónimo - 20 de Febrero de 2022 a las 20:56
    Aquí hay que empezar a hacer limpieza, antes de que sea tarde ,Armengol a ver si empezamos a hacer algo y dejar de defender a todo esta lacra
    Responder
    24
  • Pep - 20 de Febrero de 2022 a las 20:41
    Inmigrantes ilegales igual delincuencia
    Responder
    20
  • Juanjuan - 20 de Febrero de 2022 a las 20:18
    Políticos buenistas, ya lo habéis conseguido, habéis destrozado Mallorca. Cuanta mano dura hace falta, y cuánto miedo tenéis de aplicarla.
    Responder
    18
      Negro - 23 de Febrero de 2022 a las 17:06
    Jajajajajaj ahi ahi, echadle la culpa a Franco, que asi la trama de corrupcion que representa las ong, gobierno autonomico y central.. seguira pasando despaercibida. Best comentario ever
    Responder
    3
      miguel - 21 de Febrero de 2022 a las 07:41
    Cuando te refieres a políticos buenistas, te refieres a los 40 años de PP PSOE? O te refieres a los 40 años de franquismo? no me queda claro
    Responder
    -11
  • Tomas turbado - 20 de Febrero de 2022 a las 19:49
    Para la próxima vez volvéis a elegir progresismo oscuro.
    Responder
    20
  • Taxi Driver - 20 de Febrero de 2022 a las 17:14
    Traes mierd* , tienes mierd* . Bueno de entender.
    Responder
    26
  • Joker - 20 de Febrero de 2022 a las 16:38
    Pobres vienen aqui para una vida mejor ................robando y asaltando, ya . Como siempre la xusma de siempre.
    Responder
    36
  • V. - 20 de Febrero de 2022 a las 14:49
    La inmigracion no trae delincuencia (Armengol) , aparte es sabido,que nos viene lo peor de cada casa.Xusma y mas xusma.
    Responder
    32
  • Azazel - 20 de Febrero de 2022 a las 14:06
    Es la típica política de la izquierda comunista...destruir el bienestar social facilitando la entrada a ésta gente que se creen personas porque llevan ropa,, pero sólo son unos indígenas que van por las calles con machetes... La política del miedo y la dependencia... muy antigua ya...
    Responder
    25
  • La ley rumana - 20 de Febrero de 2022 a las 14:06
    Madre mía la verdad como sigue así . Tenemos que hace la ley rumana pistola de tarse que te venga uno y te sacas machete rápidamente le sacas la pistola antes que te diga oye tú le pegas un tiro con 1.200w y lo dejas frito así te lo digo ... Porque como sigue así los menas seguirá robando y luego te amenaza cuando va borracho o fumado y luego se pega entre ellos .... Si miras un vídeo en Youtube hablando lo menas en Madrid no hace nada la policía lo coje y luego lo suelta así de fácil .... Yo si fuera el cazarecompesa flipas le ago temblar lo menas se va corriendo a lo loco .... No esto tiene que cambia la verdad como sigue así va se peor que Barcelona y Madrid encima viene argelino a isla porque somos vecinos de Argelia y cada vez va venir más y más y doble y está isla va ser el peor no podrás ni salí a la calle encima va en grupo no va solo porque si va solo lo matas pero si va en grupo ya puedes decir adiós amigo
    Responder
    22
      Mar - 21 de Febrero de 2022 a las 07:41
    Tal cual pistola en mano
    Responder
    2
  • Xisco - 20 de Febrero de 2022 a las 14:00
    Esto es la clase de gente que dejan entrar las instituciones vergüenza de España
    Responder
    21
  • Fausto - 20 de Febrero de 2022 a las 13:06
    Això és el progrés que du la del gat: “treballarem per donar-los una acollida el més digna possible”. Els parąsits ens han destrossat l’illa escampant escòria fins al darrer racø. Arruuuuuix hipœcrites, pocavergonyes i traïdors a la terra i a la gent de bé. Que ho paguimoltcar aquesta banda
    Responder
    36
  • El justiciero - 20 de Febrero de 2022 a las 12:47
    No nos quedará más remedio que salir armados para protegernos, ya que visto lo visto ya que la justicia los ampara. Muerto el perro ߐ se acabփ la rabia.
    Responder
    39
  • lluis - 20 de Febrero de 2022 a las 12:35
    Flipau amb Pere Garau.
    Responder
    27
  • Todos fuera - 20 de Febrero de 2022 a las 12:16
    Que se vayan todos a su pais tengan o no tengan nacionalidad solo vienen a hacer daño y que nosotros que somos de aqui tengamos miedo a salir a la calle. Y no es el primero caso que oigo por intentar robar, hay unos cuantos Moros sueltos por palma que se dedican a pegar palizas por intentar robar pero una vez que te han dado la paliza no no tengan ni un centimo pero la paliza ya te la has llevado. Y este p... gobierno no hace nada con la excusa que son menores. Yo si tuviera boto no dejaba ni uno ni una en españa
    Responder
    43
      Palma fa oi! - 20 de Febrero de 2022 a las 13:37
    ¿Y que significa "boto" ?
    Responder
    -18
  • Danilo - 20 de Febrero de 2022 a las 12:07
    Y venga moros
    Responder
    28
  • josep - 20 de Febrero de 2022 a las 11:59
    Hasta cuando tendremos que aguantar a esta gente que solo viene delinquir, Europa se ha convertido en un estercolelo multicultural, solo nos queda VOX para que lo limpien!
    Responder
    26
      Palma fa oi! - 20 de Febrero de 2022 a las 13:39
    V0X ?? Si te cres que al los ricachos les importa la chusma que pueda haber en nuestros barrios es que eres muy inocente. Te vas a llevar un buen chasco.
    Responder
    -2
  • Indignada - 20 de Febrero de 2022 a las 11:53
    ¿Inmigrantes que vienen a delinquir? Estos se tienen merecido que los deporten a ellos y a toda su família.
    Responder
    37
  • yo - 20 de Febrero de 2022 a las 11:46
    HASTA, DONDE HEMOS LLEGADO CON LA INSEGURIDAD CIUDADANA
    Responder
    32
  • Itziar - 20 de Febrero de 2022 a las 11:35
    Ya me preocupa, mucho a tardado en llegar a las islas la moda del machetazo, la diversidad y multiculturalidad , en todo su esplendor
    Responder
    31
  • Maremeva - 20 de Febrero de 2022 a las 11:10
    Si traemos shitty tenemos shitty
    Responder
    17
  • Paco Q - 20 de Febrero de 2022 a las 11:06
    Que sigan viniendo.
    Dentro de poco, no vamos a poder ir siquiera a por el pan.
    ¿Cuando nos vamos a dar cuenta que esta gente no tiene nuestros valores?
    Proceden de lugares donde actos como este son la norma. No tienen cabida en nuestra Sociedad.
    Responder
    39
  • Welcome! - 20 de Febrero de 2022 a las 10:26
    Sigan! Sigan!
    Responder
    16
  • Esloque yocreo - 20 de Febrero de 2022 a las 10:24
    Tranquilos todos, no preocuparse, otro caso aislado. Bla, bla, bla. ¿Hasta cuando?
    Responder
    33
  • Ma - 20 de Febrero de 2022 a las 10:23
    Esto es la última moda y sus viejas costumbres, llevar machetes. Anda que para encontrarlos es como buscar una aguja en un pajar, con todos los que pululan por Son Gotleu, Pere Garau y por toda la isla.
    Responder
    34
      Laura - 20 de Febrero de 2022 a las 11:11
    Me mudé a un pueblo de Palma por lo mismo, da asco, lo siento por las buenas personas q alguna debe d quedar allíߤ
    Responder
    27
  • Toni - 20 de Febrero de 2022 a las 10:17
    Suma y sigue , disfrutemos lo votado , son sus costumbres .
    Responder
    38
  • Tc - 20 de Febrero de 2022 a las 10:04
    LA PURGA.....
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana