Sindicato desmiente a Cort y critica que esta legislatura la Policía Local ha perdido 18 agentes

Redacción | 23/11/2022

Un sindicato ha desmentido este miércoles a Cort que ayer anunció que durante esta legislatura han creado 240 nuevos puestos de trabajo en la Policía Local de Palma. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Palma también anunció una inversión millonaria en material y equipos para la Policía Local, así como la reactivación de la Policía de Barrio.

"Ciertas son las inversiones millonarias, pero no son noticias destacables. Lo destacable sería que no se hicieran y tuviéramos que patrullar sin uniforme. Lo destacable es que aún con las inversiones realizadas seguimos con problemas en el mantenimiento en los vehículos. Lo destacable es que seguimos con problemas de mantenimiento en edificios y así nos podíamos extender hasta el infinito", lamenta el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME).

Sobre los 240 nuevos puestos de trabajo en la Policía Local, indica que no quieren "desdecir al equipo de gobierno", pero es interesante dar luz y matizar las informaciones aportadas, ya se podría entender que la plantilla de la Policía Local se ha incrementado en 240 nuevos efectivos.

"Hay que explicar que hacer fijo a un trabajador que lleva 15 años en plantilla de forma interina no es aumentar la plantilla. Teniendo en cuenta este matiz y para que todos estemos bien informados hay que decir que el número de nuevas incorporaciones reales son 84 efectivos. Teniendo en cuenta las jubilaciones en esta legislatura nos da un aumento de plantilla, a día de hoy, de menos 18 agentes. O sea hemos perdido 18 efectivos", denuncia. 

En cuanto a la reactivación de la Policía de Barrio, aseguran que esta unidad no existe. "Tal vez se refieran a la Policía Comunitaria que lleva en funcionamiento desde noviembre del año 2014. Su funcionamiento, estructura y funciones no han cambiado desde entonces. El único cambio ha sido la merma de efectivos de la unidad", concluyee. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Chus - Noviembre 25, 2022 a las 16:57
    Pues es bien necesario aumentar la plantilla y cambiar cuatro leyes, la ciudad esta muy suciaResponder 1
  • Mew - Noviembre 23, 2022 a las 14:49
    Total, para lo que hacen...Responder -11
      Decadencia - Noviembre 24, 2022 a las 10:00
    Pues gracias a la falta de efectivos y presencia policial está la ciudad como está. Que da asco verla. Palma parece la ley de la jungla ya.Responder 4
      jm - Noviembre 23, 2022 a las 20:00
    y tu para lo que dices mejor te callasResponder 13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana