Simulacro de salvamento para poner a prueba los equipos de emergencias en Son Serra de Marina y Sa Canova

Redacción | 02/08/2022

Los equipos de Salvamento y Socorrismo de Marsave, en coordinación con ambulancias de Falck, han realizado un simulacro este martes a las 12.00 horas junto con los municipios de Artà y Santa Margalida.

El objetivo ha sido coordinar de manera efectiva una emergencia, de manera que se busque la optimización de la respuesta y se ajusten los tiempos por parte de los equipos de Salvamento de Marsave en la playa de Son Serra de Marina y de Sa Canova, donde ambas playas forman una única unidad morfológica.

El simulacro ha comenzado cuando un bañista se ha metido en el agua, a unos 80 metros de la orilla en la zona del límite de ambos municipios; una vez avistado por el socorrista de la torre, ha comunicado de manera inmediata la emergencia al centro operativo de playa y se han activado todos los recursos de emergencias.

El técnico municipal de las playas de Santa Margalida, Toni Nadal, ha manifestado que "estos ejercicios contribuyen a mejorar el servicio que presta la empresa a todos los usuarios, dando cumplimiento a los planes de salvamento de los distintos municipios".

Por su parte, Gloria Carrión, coordinadora municipal de Artà ha añadido que "es de vital importancia realizar este tipo de supuestos para poder valorar a nivel cualitativo y cuantitativo la actuación del equipo de socorrismo, además de ver cómo se gestionan los equipos de emergencia de los distintos municipios a la hora de solventar una emergencia conjunta de la mejor manera posible".

Ángel Mesa, Resem de Marsave, ha añadido que "actualmente disponemos de un gran equipo de socorrismo, a pesar de las dificultades de esta temporada, cada semana se realizan pruebas y formaciones internas con la empresa de formación especializada IMB (Institut Mar Balear), con el fin de poder estar preparados ante cualquier eventualidad que nos pueda ocurrir en playas".

Por último, Álvaro Castarnado, gerente de la empresa Marsave, concesionaria del servicio de salvamento de ambos municipios ha indicado que "somos conscientes del histórico de emergencias graves que ha habido en los últimos 10 años en estas playas y cómo ha evolucionado de manera positiva, dónde siempre han tenido en cuenta nuestras solicitudes de mejora, gracias a la predisposición de los dos municipios y por supuesto, con el aval de la Dirección General de Emergencias". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana