Siete personas permanecen en la UCI en Baleares a causa de la COVID

Redacción | 04/08/2022

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado, este jueves, de que sólo siete personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Baleares --cuatro en Mallorca y tres en Ibiza-- a causa de la COVID.

Con estas cifras, las UCI de los centros hospitalarios de las Islas se encuentran al 3,6% de ocupación, según ha indicado la Conselleria en relación a la actualización de los datos de los positivos en COVID ingresadas en los hospitales de Baleares.

Cabe precisar que Salud detallará a partir de ahora, por un lado, la cifra total de positivos ingresados en los hospitales, ya sean con COVID o por COVID, y de otro lado, se desglosará la cifra de pacientes ingresados por COVID, es decir, los que tienen la sintomatología de la COVID como motivo de ingreso. De este modo, el resto de pacientes positivos permanecen ingresados por otros motivos.

Así, un total de 198 personas están en hospitalizadas en Baleares con COVID o por COVID. Además, 14 pacientes están en la UCI, lo que supone un 4,1% de ocupación.

En cambio, las personas que están en planta por ingresar con síntomas COVID son 65 en Baleares, de las que 38 están en Mallorca, 22 en Ibiza y cinco en Menorca. En cuanto a las residencias de mayores, con datos actualizados hasta este jueves, hay 27 usuarios y siete trabajadores positivos por COVID.

Igualmente, el Servicio balear de Epidemiología ha comunicado 13 muertes a causa de la COVID en la última semana, de las que 10 corresponden a revisiones de los registros de mortalidad del mes de mayo. En total, hasta el momento, se han notificado 1.487 defunciones en Baleares a causa de la COVID desde el comienzo de la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan Manuel - Agosto 08, 2022 a las 20:18
    Todavía con la película ? Cuantas personas ahy en la UCI por cientos de cosas ?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana