Sexto intento de desahucio de una familia con seis discapacitados en Mallorca

Redacción | 06/10/2022

Este jueves está previsto el sexto intento de desahucio de una familia con seis discapacitados en Llucmajor (Mallorca). 

Según ha indicado Stop Desahucios Mallorca, a día de hoy no conocen un caso más grave de desahucio en todo el estado español y probablemente de Europa. 

Actualmente, la familia Santiago Moreno está formada por 10 personas divididas en varias unidades familiares. 6 de ellas son personas con discapacidad.

Hay 5 personas de mediana edad con un grado de discapacidad que fluctúa entre el 65 y el 95% de discapacidad reconocida. Además, hay un menor de edad con un 36% de discapacidad.

Entre todos, tienen cerca de 20 enfermedades crónicas e incluso terminales. De hecho, desde que la familia Santiago Moreno contactó con Stop Desahucios hace casi 4 años, a las puertas de su tercera fecha de lanzamiento, ya han fallecido 3 de sus miembros.

Dos han fallecido en los últimos 11 meses y uno, Angelino, falleció el 1 de diciembre, dos días antes de la tercera fecha de lanzamiento prevista para el 3 de diciembre de 2018.

Fue en esas semanas en las que el caso de la familia se viralizó en redes sociales, prensa local, nacional y también internacional.

El desahucio está promovido por Abanca (antigua Nova Caixa Galicia) rescatada por el estado y regalada a un" banquero internacional que ha sacado pingües beneficios durante estos años".

El juzgado de primera instancia N°13 de Palma insiste en desahuciar sin valorar siquiera las medidas que pudiera tomar la administración y sin ponderar en ningún momento las consecuencias.

La resolución de la ONU 166/2019 es plenamente vinculante para el estado español. Dicha resolución solicita al estado español que suspenda el lanzamiento u ofrezca alternativa. El Tribunal Supremo reconoce que los dictámenes condenatorios al estado español son vinculantes y de obligado cumplimiento para el estado español.

"El IBAVI todavía no ofrece alternativa. La familia presentó solicitudes de vivienda por separado por ser demasiados para una sola vivienda. Hasta final de 2021 tenían una puntuación baja (por culpa de la normativa del IBAVI en cuanto a la antigüedad del empadronamiento, entre otros motivos por los que hemos elaborado recursos que no han sido admitidos). Ahora la puntuación es aún más baja por el fallecimiento de dos miembros de la familia", denuncian.

"En cuanto al Ayuntamiento de Llucmajor, parece ser incapaz o no tener voluntad alguna de recibir a las familias para hacer un informe ante el juzgado. Poco o nada parece haber cambiado desde aquellas protestas de antaño en que tuvimos que señalar a algún funcionario y al ayuntamiento por complicidad con el desahucio", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 06 de Octubre de 2022 a las 15:45
    I el propietari s'ha de fer càrrec de les discapacitats!!! Per què no n van un a cada casa de les paparres que segur els rebran amb catifa vermella??? Sempre han de pagar la festa els propietaris, els qui no han robat la vivenda sinó que l'han comprat o heretat amb els imposts corresponents, que paguen ibi i totes les taxes i pareix que estan obligats a fer caritat i beneficència. Que ho facin primer les paparres i donin exemple als ciutadans, ells que es creuen els tutors espirituals de tots nosaltres i que pretenen educar-nos en "valors" els pocavergonyes.
    Responder
    1
  • Jose - 06 de Octubre de 2022 a las 10:03
    Faltan muchos datos ….
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana