Sentencia de los ERE: La oposición pide que el PSOE andaluz devuelva el "dinero sustraído"

EP | 26/07/2022

Los expresidentes socialistas andaluces José Antonio Griñán (d) y Manuel Chaves

La oposición ha valorado este martes la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que confirma, entre otras, las condenas a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. 

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz Javier Cortés ha dicho que en su partido "nos alegramos" por ello.

De igual modo, Cortés ha realizado en un comunicado un llamamiento al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, para que "el PSOE andaluz devuelva hasta el último céntimo de euro sustraído de los andaluces, y nos diga dónde, cómo y cuándo van a devolver todo el dinero".

La sentencia que ratifica las condenas ha servido también para que Cortés pida al actual presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "que deje ya de pactar con el PSOE andaluz y de reunirse con UGT y CCOO, que son parte de esa corrupción del socialismo andaluz", según ha manifestado.

En esa línea, el representante de Vox ha instado al presidente a desarrollar "ese diálogo social con entes que de verdad buscan por el bienestar de los andaluces y por mejorar el futuro próximo de toda Andalucía".

ALMEIDA, TRAS LA CONDENA DEL TS: "NINGÚN PARTIDO HA ROBADO TANTO A LAS ARCAS DE LOS ESPAÑOLES COMO EL PSOE"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que "ningún partido ha robado tanto a las arcas de los españoles como el PSOE"

Para el regidor "es el mayor latrocinio que se ha producido nunca en España en democracia por parte de un partido político", pues "ningún partido político, desde luego, había robado tanto a las arcas de los españoles, y en este caso a los parados en Andalucía, como el PSOE".

La Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Griñán por un delito continuado de prevaricación a 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público y en concurso medial con un delito continuado de malversación, a 6 años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 20 años. En el caso de Chaves, su condena fue a 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.

Desde la Puerta de Alcalá, en pleno proceso de restauración, Almeida ha hecho hincapié en que "Chaves y Griñán fueron presidentes del PSOE", y se ha reconocido "deseoso de ver las consecuencias políticas que está dispuesto a asumir Pedro Sánchez como consecuencia del mayor latrocinio del mayor robo a las arcas públicas, más de 600 millones de euros por parte del PSOE".

"Quien llegó a la Moncloa enarbolando la bandera de la regeneración, al menos pedirá disculpas por este latrocinio. Si Sánchez es secretario general de un partido que ha perpetrado el mayor robo a las arcas públicas en democracia, estoy seguro de que estará valorando pedir perdón al conjunto de los españoles, aparte de expulsar inmediatamente del PSOE a Chaves y Griñán", ha finalizado.

MORENO LAMENTA QUE "ANDALUCÍA VUELVA A SER NOTICIA POR CORRUPCIÓN"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado este martes que Andalucía vuelva a ser "hoy noticia" por asuntos relacionados con la corrupción. 

En declaraciones a Canal Sur Radio ha manifestado que esa resolución del TS le genera un sentimiento "agridulce" porque el nombre de Andalucía es noticia no por cosas agradables, sino por cosas "relacionadas con la corrupción".

Ha insistido en que es un día de "tristeza", porque no le gusta que la imagen de Andalucía se "vincule con la corrupción".

Por otro lado, Moreno ha indicado que le produce "cierto alivio" que al final se "haga justicia", porque, por lo que dice el Tribunal Supremo, el PSOE "repartió de manera arbitraria 680 millones de euros, sin transparencia y a capricho", y al final esas cosas se "tienen que pagar".

Moreno ha indicado que su objetivo es que parte de esos recursos se devuelva a las arcas públicas.

Asimismo, el presidente ha considerado que la justicia tiene que ser "más ágil y rápida" a la hora de pronunciarse, porque once años en resolver sobre este asunto es un "calvario judicial para cualquier persona" y, sin duda, ha sido un "calvario personal" para Chaves y Griñán.

ARRIMADAS CENSURA LA DEFENSA A ULTRANZA DEL PSOE A CHAVES Y GRIÑÁN

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera "increíble" que el PSOE haya defendido "hasta el final" a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE. "Si fueran de otro partido estaría ardiendo Troya", ha comentado.

"Gracias a Ciudadanos estos señores no están todavía con un cargo en Andalucía. Fuimos nosotros los que pedimos que se fueran y es increíble que el PSOE les esté defendiendo hasta el final", ha declarado Arrimadas

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mar - 26 de Julio de 2022 a las 13:08
    Me parece bien, pero que lo devuelvan todos...
    Si todos lo políticos y altos cargos devuelven todo lo robado no haría falta pagar tantos impuestos.
    Que lo devuelvan todo y luego todos a limpiar montes, así evitaríamos los incendios y nos los tendríamos que mantener.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana