Seguirán buscando al excursionista desaparecido en Raixa "hasta que las condiciones lo permitan"

Redacción | 01/12/2022

Guardia Civil y Bomberos han retomado este jueves la búsqueda del excursionista desaparecido en Raixa desde el lunes, un operativo que continuará "hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan".

Según han informado fuentes cercanas a los hechos, por el momento no se ha hallado ninguna pista nueva del paradero del hombre, al margen de la chaqueta encontrada hace días y que probablemente podría pertenecer al varón.

En la operación están interviniendo, por parte de la Guardia Civil, servicio aéreo y personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), en colaboración con el cuerpo de Bomberos.

Cabe recordar que la zona en la que el excursionista desapareció es "muy abrupta" y cuenta con mucho acantilado y vegetación, lo que está dificultando su localización.

El hombre avisó el lunes por la tarde a la Guardia Civil de que se había desorientado, pero no se pudieron tomar todos los datos para su localización, ya que se perdió la cobertura o se agotó la batería. El dispositivo de rescate se puso en marcha ese mismo día por la tarde pero tuvo que ser suspendido alrededor de las 23.00 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana