Se reincorpora la policía en prácticas que iba en el coche que provocó el accidente mortal en Palma

Redacción | 07/06/2022

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover

La policía en prácticas que iba de copiloto en el coche que provocó el accidente mortal en Palma ya se ha reincorporado al servicio porque "lo pidió ella misma", mientras que aún no lo ha hecho el conductor

Así lo ha indicado la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, quien ha insistido este martes en que la investigación realizada por la Policía Local sobre el accidente en el que un coche del cuerpo atropelló a tres personas, una de las cuales falleció, es "seria, rigurosa y muy profesional".

Adrover ha recordado que la investigación "ya está judicializada" después de que este lunes se entregara a la Fiscalía de Seguridad Vial los resultados de la investigación, si bien ha añadido que la Policía Local sigue investigando el caso.

"No hemos recibido ninguna comunicación de que paremos la investigación. Por tanto, es obligación legal de la Policía, que es quien tiene competencias, continuar adelante con la investigación", ha aclarado antes de reiterar que han trasladado las conclusiones obtenidas hasta el momento a la Fiscalía, si bien no lo han hecho a la Guardia Civil porque el Instituto Armado "no lo ha solicitado".

"ESTAMOS A EXPENSAS DE CUALQUIER REQUERIMIENTO QUE RECIBAMOS"

"Estamos a expensas de cualquier requerimiento que recibamos. Recibimos la petición de reunión por parte de Fiscalía y se mantuvo ayer, se hará a expensas de lo que nos pidan, tenemos muy claras las competencias de la Policía Local y actuamos como la ley nos marca", ha declarado al ser preguntada por esta materia por parte de los medios de comunicación.

Adrover ha hecho hincapié en que "ha quedado claro que la Policía Local es un cuerpo profesional", que, en relación a la investigación, "ha actuado de forma rigurosa y exquisita tal y como lo haría con cualquier accidente en nuestra ciudad". "No hay ninguna sombra de duda al respecto, no lo he recibido por parte de ninguna administración", ha asegurado al ser preguntada por un posible corporativismo en la investigación del accidente por parte del propio cuerpo.

Por otro lado, preguntada por qué emergencia era a la que iba el coche de la Policía que provocó el accidente, la regidora ha indicado que esto "es una cuestión que forma parte de la investigación" y que tendrán que contrastarse los diferentes testimonios o pruebas que haya al respecto. Así, ha reiterado que no sería prudente por su parte "avanzar ningún tipo de hipótesis" puesto que no le "corresponde".

LA CAJA NEGRA DESVELA "TODA LA INFORMACIÓN QUE CONTENÍA"

En relación a si la caja negra del vehículo ha demostrado que el coche tuviera un exceso de velocidad en el momento del accidente, Adrover se ha limitado a indicar que la caja negra ha desvelado "toda la información que contenía" y que esto "forma parte del informe" que se ha remitido a la Fiscalía, aunque ha añadido que no le "corresponde" a ella decir si había una velocidad excesiva o no.

Adrover ha revelado también que este lunes, continuando con la ronda de contactos del Consistorio con los familiares de las víctimas del accidente, habló con un familiar directo del fallecido y le trasladó el pésame de la Policía Local y del Ayuntamiento y se puso a su disposición "para cualquier cosa en la que podamos ayudar".

En este sentido, ha sido preguntada sobre si repatriarán el cuerpo del fallecido -de nacionalidad italiana-, y ha señalado que esto "son decisiones de la familia" aunque ha reiterado que el Ayuntamiento pondrá a su disposición todas las herramientas de las que dispone "para lo que ellos decidan hacer, sea lo más fácil".

ESTADO DE LOS DOS HERIDOS

Sobre los otros dos heridos, que visitó el día posterior al suceso, ha indicado que continúan ingresados con pronóstico reservado y que su estado se trata de información confidencial.

Adrover ha recordado las "certezas" que existen sobre el accidente y que son que el vehículo llevaba las señales luminosas puestas en el momento del accidente, que la prueba de alcoholemia al conductor dio 0,0, que no había ninguna botella de alcohol en el coche y que las condiciones técnicas del vehículo eran correctas. "A partir de aquí es un accidente complicado, doloroso y se sigue con la investigación para aclarar cuáles han sido los motivos", ha declarado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonio - Junio 08, 2022 a las 17:25
    Ya ha aprendido que en Palma ciudad hay que circular a 30kmh? Imbéciles!!Responder -2
      Jordi - Junio 12, 2022 a las 18:06
    Seguro que si hubiera manejado ella....mejor El de la experiencia lo mismo estaba demasiado" puesto". Que la noche en Palma se les hace muy larga a los veteranosResponder -1
  • ALUCINO - Junio 08, 2022 a las 08:30
    Ya están los Sherlock Holmes de pacotilla haciendo conjeturas,(Juicio u opinión formado a partir de indicios o datos incompletos o supuestos.) y los
    Profetas( Persona que hace predicciones por inspiración divina.)
    Ya os vale !!!!!Responder 1
  • anonimo - Junio 07, 2022 a las 16:56
    En esta isla predomina la CORRUPCIÓN...Responder 1
      Jordi - Junio 14, 2022 a las 07:19
    Nos sabes tu hasta donde dentro de la localResponder 0
  • Ramon - Junio 07, 2022 a las 15:53
    Pobre, está entre la espada y la pared, si dice la verdad se le acaban las prácticas , y si miente nunca será una buena policiaResponder 0
      Jordi - Junio 11, 2022 a las 09:27
    Totalmente de acuerdo.Responder 0
  • Josep - Junio 07, 2022 a las 13:42
    Que dejen de decir mentiras!!!Responder -1
      Jose - Junio 07, 2022 a las 14:22
    No pueden, lo llevan en el adnResponder -1
  • Jose - Junio 07, 2022 a las 12:14
    Ya están los políticos con sus chanchullos. Flaco favor le hacen a la policía local haciendo las cosas por su cuenta, y poniendo pegas a la investigación de la g.c. Deberían por su propio bien, darles todas las pruebas y limitarse a colaborarResponder 11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana