Santa Ponsa se prepara para la batalla de moros y cristianos

Redacción | 09/09/2022

Festes del Rei En Jaume

Santa Ponsa (Calvià) se prepara para la batalla de moros y cristianos que se celebrará este fin de semana. 

Las 'Festes del rei en Jaume 2022' ya afrontan su recta final. Esta tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar el desfile moro. Se inicia el desfile con el 'Ball dels escamots'. El recorrido es el siguiente: plaza de la Pinada de Santa Ponça - Avenida rey Jaime I - Gran Vía Puig de Galatzó hasta la rotonda y regreso a los campamentos.

Asimismo, esta noche se realizarán varios conciertos en la plaza de la Pinada: A las 22.00 horas actuará el Grupo Bosque, a las 00.00 horas Rulo y la contrabanda y a las 02.00 horas DJ.

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

Mañana, sábado 10 de septiembre, tendrá lugar el desfile de moros y cristianos. Se inicia en la Cruz de Santa Ponça donde las 'colles sarraïnes' lideradas por Abú Yahyà esperan el desembarco de las tropas cristianas con el rey Jaime al frente.

Desfilarán hasta hacer un parón en el Caló d'en Pellisser, donde tendrá lugar la primera batalla. A continuación se dirigirán hacia la playa grande de Santa Ponça donde tendrá lugar la batalla final.

También el sábado se ofrecerán varios conciertos en la plaza de la Pinada: A las 22.00 horas actuará La Hoguera, tributo a Extremoduro, a las 00.00 horas Baaldo y a las 02.00 horas Disco Machine. 

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

El domingo, 11 de septiembre, último día de las fiestas, a las 19.30 horas tendrá lugar la Fiesta Swing, Taller de Lindy-hop y Concierto con la Muffin Man Band, en la plaza de la Pinada. 

Por último, a las 22.30 horas, tendrán lugar los fuegos artificiales que pondrán fin a las 'Festes del rei en Jaume 2022'. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 09 de Septiembre de 2022 a las 21:09
    Payasadas que así como está el mundo, no vienen a cuento.
    Responder
    -2
  • BB. - 09 de Septiembre de 2022 a las 14:59
    Y pierden los de siempre . Normal ,son unos perdedores.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana