Sancionan a seis locales de Manacor por tener a 17 trabajadores sin contrato

Redacción | 26/04/2022

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Manacor y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, ha sancionado a seis establecimientos tras detectar la presencia de hasta 17 personas que trabajaban sin contrato, nueve de ellas en situación irregular en España, por lo que ya no es posible que tengan contrato legal.

Las inspecciones se llevaron a cabo los pasados 21 y 22 de abril en el marco de los operativos conjuntos establecidos para prevenir, detectar y perseguir las situaciones de explotación laboral en diferentes establecimientos y otras infracciones administrativas.

Ante tales circunstancias se procedió a levantar las oportunas propuestas de sanción así como a iniciar los procedimientos administrativos relacionados con la Ley de Extranjería.

Los empresarios de la mayoría de los negocios inspeccionados se podrán enfrentar ahora a importantes sanciones económicas de certificarse efectivamente la comisión de las infracciones descritas.

Asimismo, por parte de la Policía Local se levantaron diversas actas por infracciones relativas a falta de medidas de seguridad, como tener puertas de emergencia bloqueadas o por la falta de señalización de las salidas de emergencia, entre otras.

Los operativos conjuntos efectuados en los últimos meses continuarán desarrollándose, más aún con motivo del inicio de la temporada turística.

Por otro lado, se han llevado a cabo diferentes controles de vehículos en diversas zonas de Manacor, dando como resultado la inspección de decenas de vehículos y personas. Se han practicado dos diligencias por alcoholemia positiva, una infracción por no presentar la ITV en un vehículo y otras cuatro infracciones administrativas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Silvestre - Abril 26, 2022 a las 18:34
    Tot el que dius heu pens jo!Responder 0
  • Fausto - Abril 26, 2022 a las 14:56
    Els ficaran a la presó als empresaris o només faran un amago? Expulsaran els clandestins per sempre o els deixaran perquè els mantenguem? La multa als empresaris hauria de servir per fer barcades de clandestins amb camí de tornada d'allà a on han vengut. El gran i gravíssim problema de clandestins i mangarrufes per tenir papers (casaments de conveniència, contractes ficticis entre els principals delictes)sempre queden impunes. Les paparres polítiques no tenen altre interès que dur escòria, regalar papers ben aviat, i escampar-la per tot, traint d'aquesta manera els ciutadans de bé que paguen imposts i no volen delinqüència. Multa i presó als empresaris i expulsió dels clandestins!!!!! Ho faran???? Tothom sap la resposta.Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana