Sánchez llega unos minutos tarde al desfile entre abucheos e insultos

EP | 12/10/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado tarde este miércoles al desfile del 12 de octubre y ha hecho esperar a los Reyes, que han retrasado unos segundos su bajada del coche oficial para que el jefe del Ejecutivo se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos.

A las 11.00 horas de este miércoles, en la plaza de Lima de Madrid estaban ya situados esperando a los monarcas la ministra de Defensa, Margarita Robles; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; pero no Sánchez.

La megafonía ha anunciado entonces que la comitiva de los Reyes estaba ya realizando parte del recorrido por el paseo de la Castellana hasta la tribuna de honor. Cuando el coche oficial ha llegado a la plaza de Lima, se ha podido escuchar a los servicios de protocolo de Casa Real pidiendo que no se abrieran las puertas del coche porque el presidente no estaba.

Sánchez ha aparecido entonces en su coche oficial pocos segundos después --pasados unos minutos de las once de la mañana-- y ya entonces los Reyes han descendido del vehículo y dado inicio oficial a los actos.

El jefe del Ejecutivo ya recurrió a esta estrategia el año pasado para intentar hacer coincidir su llegada con la de los Reyes y evitar así los abucheos que tradicionalmente le dedican una parte de los ciudadanos. Sin embargo, este miércoles no ha calculado bien y ha obligado a los reyes a esperarle unos segundos.

En cualquier caso, el retraso del jefe del Ejecutivo no le ha librado de los pitos, abucheos e incluso insultos de una parte de la ciudadanía, que ha pedido a gritos su dimisión.

El desfile del 12 de octubre recupera este año esplendor tras las restricciones impuestas en las dos últimas ediciones por la pandemia. Participan más de 4.000 militares, 150 militares y 84 aeronaves arropados por miles de ciudadanos que desde primera hora de la mañana han inundado con banderas de España el paseo de la Castellana.

En las tribunales principales están los miembros del Gobierno --han faltado las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la de Industria, Reyes Maroto, y el de Universidades, Joan Subirats--.

También, representantes de las principales instituciones del Estado --con la sonada ausencia del expresidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes-- y líderes de los partidos políticos, que han tenido incluso oportunidad de intercambiar algunas palabras antes del inicio del desfile. Se ha podido ver hablando por ejemplo a los líderes del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizando andando una parte del recorrido --desde el Ministerio hasta la plaza de Lima--, un trayecto durante el que también ha sido pitada por algunos de los congregados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jrv - 14 de Octubre de 2022 a las 06:23
    No deberíais mentir no llego unos minutos tarde, ni siquiera llegó un minuto tardé, llegó 50 segundos tarde y lo peor es que seguramente lo hagáis a sabiendas
    Responder
    0
  • Aina - 12 de Octubre de 2022 a las 21:37
    Este tio es un impresentable, un chulo prepotente,ojalá lo perdamos de vista pronto
    Responder
    4
  • Don Abascal - 12 de Octubre de 2022 a las 15:55
    Traidor a la patria y maldito cobarde que se esconde detrás del jefe del estado para no dar la cara. Al igual que sus amigos separatistas que nunca dan la cara, sólo saben salir cuando se juntan con perro flautas y piojosos.
    Cuando don Santiago Abascal Conde llegue al poder se le detendrá por traición a la patria y será juzgado y espero condenando por ello, ojalá termine sus días en presidio.
    Viva España, Viva el Rey!!!!! Feliz día a todos los patriotas de bien
    Responder
    7
      Quin penjat. - 13 de Octubre de 2022 a las 16:59
    Don Abascal , no lo veran tus ojos, Al vago que no ha trabajado en su puta vida NO lo veras de Presidente.
    Responder
    -1
      Ferrer - 13 de Octubre de 2022 a las 10:46
    Y aqui esta el rojo el culon que ascazo das la verdad.
    Responder
    0
      Quina peça. - 12 de Octubre de 2022 a las 20:48
    Otro seguidor de Paca la Culona.
    Responder
    -4
  • Quina tropa. - 12 de Octubre de 2022 a las 14:56
    Uy la pequeña , que carita mas de Borbona .
    Responder
    -2
  • Quina tropa. - 12 de Octubre de 2022 a las 14:52
    Este dia y otros, los Monarcas no emplean papel higienico, ya tienen a los "lameculos" detras de ellos.
    Responder
    -3
       - 13 de Octubre de 2022 a las 21:42
    Otro lame el YO este.
    Responder
    0
       - 13 de Octubre de 2022 a las 18:48
    El YO este ,otro lameculos.
    Responder
    0
      Yo - 12 de Octubre de 2022 a las 23:30
    Uffff, que amargado estas
    Responder
    1
  • Atreyu - 12 de Octubre de 2022 a las 14:39
    Este tio no tiene verguenza ninguna,se cree que por ser el presiente tiene que hacer esperar al Rey ? ߘpߘpߘpߘ Que poco te queda sinverguenza.
    Responder
    3
  • Pep Toni - 12 de Octubre de 2022 a las 12:32
    Lamentable traidor que tenemos por presidente. Que ganas que lo echen para que empiecen a salir todas sus corruptelas e injerencias para destruir la independencia de todo lo que gobierna.
    Responder
    6
  • Aina - 12 de Octubre de 2022 a las 11:56
    Y aún me parece poco, no sé como no tiene vergüenza de presentarse ahí, con el mal que ha hecho al país.
    Responder
    5
  • Opinión - 12 de Octubre de 2022 a las 11:51
    Es lo mismo , entre ellos se entienden a la perfección , ambos son " los guardianes " que se cumpla la agenda 20/30 esa que pretende disminuir y oprimir a la población como jamás se haya visto .
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana