Sánchez defiende la polémica Ley de Memoria y aboga por la "convivencia" con los separatistas

EP | 12/07/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha reivindicado la polémica Ley de Memoria Democrática pactada con EH Bildu, para la que ha pedido apoyo, al tiempo que ha insistido en su apuesta por lograr la "convivencia" con los independentistas en Cataluña.

En su discurso inicial, el presidente del Gobierno ha pedido el respaldo parlamentario para las leyes que se llevarán al Congreso en las próximas semanas, entre las que ha citado la ley de vivienda y la reforma de la ley del aborto, pidiendo en particular el respaldo para la Ley de Memoria Democrática, cuya votación está prevista para este jueves.

La ley, que ha recibido fuertes críticas por parte de la oposición pero también de algunos líderes socialistas incluido el expresidente Felipe González, ha sido defendida por Sánchez. "Nos permite reconocer a todas las víctimas, condenar el golpe, la posterior dictadura y reivindicar nuestro mejor patrimonio: la Transición, la Ley de amnistía y la Constitución", ha argumentado.

HACE HINCAPIÉ A CATALUÑA

Por otra parte, en vísperas de su encuentro con el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, este viernes en Moncloa, Sánchez ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando "con tesón y diálogo por el reencuentro entre catalanes".

También trabajará, ha añadido, "por reducir la brecha emocional que separa a aquellos catalanes que se quieren separar de España del resto de sus hermanos españoles".

"No hay tarea más noble en política que trabajar por la convivencia", ha esgrimido.

Por otra parte, ha asegurado que el Título VII de la Constitución relativo a la organización territorial "funciona y gracias a él vamos a poder trabajar de forma más eficaz y equitativa contra la despoblación de nuestro país, devolviendo servicios básicos al mundo rural y descentralizando algunos organismos de nueva creación", entre los que ha citado el Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento de Energía en Cáceres o el Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social en Soria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana