Salvan la vida a un hombre que pretendía lanzarse sobre la Vía de Cintura

Alba González | 18/01/2022

Agentes de la Policía Local y la crucial colaboración de un ciudadano anónimo lograron ayer salvar la vida a un hombre que pretendía lanzarse sobre la Vía de Cintura desde la barandilla de la rotonda flotante que conduce hacia la carretera que se adentra en Son Rapinya, en Palma.

El suceso tuvo lugar sobre las 17:00 horas, momento en el que confluyen en dicha vía numerosos vehículos de padres, madres y otros familiares que recogen a sus hijos en el colegio. Debido a la gran congestión que se produce a esa hora, una unidad motorizada de Policía Local se encontraba en la zona realizando las tareas pertinentes de regulación de tráfico cuando; en un momento dado, paró frente a ellos un conductor dándoles aviso de una emergencia.

El hombre alertó a los agentes sobre un individuo que se encontraba a punto de lanzarse sobre la Vía de Cintura. Los motoristas de Policía Local se movilizaron rápidamente y en segundos llegaron al lugar, en el que encontraron un gran tumulto rodeando al hombre. Éste ya tenía una pierna en la zona exterior de la barandilla y quizá ya habría procedido al salto si no hubiera sido por la crucial y rápida actuación de un padre, testimonio de los hechos, que se había encontrado con la situación tras recoger a su hijo y había intervenido para salvarle.

Con la suma de la ayuda policial, lograron rescatar al hombre hacia la zona interna de la barandilla mientras se solicitaba asistencia médica. Un vehículo medicalizado de un PAC acudió al lugar con un equipo de médico, enfermero y técnico, que trató de tranquilizar al hombre. Éste se encontraba sumamente nervioso y cada vez se sentía más agobiado por lo que suplicaba a los presentes que le "dejasen en paz" y que "es mi vida y hago lo que quiera con ella". El hombre acrecentaba su agresividad y su estado de nervios y todo apuntaba a que debía hacerse un traslado hospitalario forzado para garantizar su seguridad.

Al pasar por allí una ambulancia medicalizada del 061, los agentes la requirieron y los sanitarios se sumaron a la conversación para tranquilizar al hombre, que ya había tratado incluso de forcejear con los agentes para huir. Poco a poco se fue calmando y logró ser trasladado al Hospital de Son Espases, donde ya fue atendido. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Basi - 19 de Enero de 2022 a las 17:35
    Puedo llegar a entender la desesperación de este hombre, pero su acto podría haber arruinado la vida de otra persona a la que sí le gusta su vida. En este tipo de acciones no hay que implicar a otras personas, no es justo.
    Responder
    0
  • Nigulet - 19 de Enero de 2022 a las 17:33
    Esto solo lo ve uno desde dentro! Nadie te ayuda,la verdad! Si estás enfermo no te dan paga te mandan a trabajar por ejemplo... Te quitan la ,casa el coche, hacienda no tiene ningún tipo de miramiento! Tenemos una sociedad que solo ampara a los delincuentes
    Responder
    0
  • @ - 19 de Enero de 2022 a las 10:57
    Yo pasé por esa enfermedad y por más que los problemas sean pocos tu no ves solución y tu desánimo te lleva a tomar malas decisiones , hay que pedir fuerzas a Dios para salir de esta situación y al que le causa risa está noticia , cuidado !!! Que te puede pasar a ti o a tu hijo
    Responder
    0
  • Juan - 18 de Enero de 2022 a las 22:15
    Los suicidios han crecido de forma alarmante, y con todo esto del covid y la mala situscion economica, por desgracia va a crecer en un futuro cercano.
    Responder
    0
  • Qué pena - 18 de Enero de 2022 a las 17:26
    Hay muchos más de los que nos podemos imaginar, el Covid ha hecho mucho daño y ha dejado a mucha gente sin recursos ni ganas de seguir adelante. Mucho menos viendo a los políticos que tenemos que parece que no va con ellos el tema y se suben el sueldo.
    De verdad me extraña que no haya más o igual se ocultan al público
    Responder
    0
  • aofy - 18 de Enero de 2022 a las 16:28
    es un trastorno psicológico de eso a carga emocional que le supera.Así que no salida fácil ni cobardía ,simplemente se quedó desgastado por problemas y etc
    Responder
    0
  • Silvestre - 18 de Enero de 2022 a las 15:18
    Hay que ponerse en el lugar de la persona que padece. Tiene que tener un sufrimiento muy grande. Yo no lo encuentro ser cobarde. Cuando no se puede más, no se puede más. Hay que ponerse en su lugar!!!!
    Responder
    0
  • Yo - 18 de Enero de 2022 a las 12:56
    A esto se le llama salida facil. Gracias a la oportuna actuacion de un ciudadano que lo paró. Se alegrará de ver que la vida es bella cuando los problemas se ven desde otro punto de vista y con solución. Ayuda es lo que necesita esta persona.
    Responder
    0
      María - 18 de Enero de 2022 a las 14:37
    Si no tuviese problemas no lo haría, que fácil ves tu la vida se nota que no tienes problemas
    Responder
    0
  • Maris - 18 de Enero de 2022 a las 12:02
    Esto es producido por el covid se llama desesperación gracias a nuestros políticos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana