Sa Pobla y el CIFP Pau Casesnoves colaboran para promocionar la figura de los "caparrots"

Redacción | 11/11/2022

El Ayuntamiento de sa Pobla y el Centro Integral de Formación Profesional Pau Casesnoves han firmado un convenio de colaboración para promocionar las figuras de los "caparrots".

Esta iniciativa forma parte del proyecto que este curso se ha puesto en marcha en el programa de FP de grado medio de Informática y Comunicaciones del CIFP Pau Casesnoves. Un proyecto educativo que vincula la enseñanza de las técnicas de escaneo e impresión 3D en las tradiciones y fiestas locales de la comarca.

Así, los alumnos de este programa han sido los encargados de escanear las figuras de los "caparrots" para después realizar impresiones en 3D a escala. Las figuras resultantes se entregarán a los centros educativos de sa Pobla para poder realizar una actividad durante las fiestas de Sant Antoni.

La firma del convenio ha contado con la presencia del alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, y del director del CIFP Pau Casesnoves, Antoni Garau. También asistieron los alumnos implicados en el programa, que explicaron detalladamente el proceso que están llevando a cabo para producir las réplicas de los "caparrots".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana