Rusia corta el suministro de gas en el 'Nord Stream 1'

EP | 02/09/2022

DPA

El suministro a través del gasoducto 'Nord Stream 1', clave para la llegada de gas al centro de Europa, permanecerá interrumpido hasta nuevo aviso, según Gazprom por una serie de problemas técnicos que imposibilitan su reapertura.

El gigante gasista ruso ya había paralizado temporalmente el suministro por razones de mantenimiento y, este viernes, ha explicado que se han detectado nuevos problemas en la única turbina que aún funcionaba.

En concreto, la empresa ha informado en un comunicado de una fuga de aceite --un problema similar al detectado supuestamente en las otras tres turbinas--, por lo que el flujo de gas no se reanudará este sábado como estaba previsto, informa la agencia Interfax. La compañía ha compartido en su perfil de Telegram una imagen que muestra la supuesta fuga.

El presidente de Gazprom, Alexei Miller, ha asegurado que las sanciones impuestas por la comunidad internacional como represalia por la invasión de Ucrania dificultan las tareas de reparación, que corresponderían a la firma Siemens.

GOLPE PARA EUROPA

El gigante ruso prevía retomar este sábado el flujo de gas a un nivel de 33 millones de metros cúbicos diarios, cantidad equivalente al 20 por ciento de la capacidad efectiva de esta infraestructura, según la agencia Bloomberg.

Alemania confía en este gasoducto para cubrir la demanda interna, después de que otro proyecto alternativo, el 'Nord Stream 2', haya quedado aparcado por el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania el pasado mes de febrero.

Este mismo viernes, el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, ya había amenazado con dejar a Europa sin gas si prosperan las iniciativas para establecer un tope en el precio, tal como han planteado, entre otros, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mako - 03 de Septiembre de 2022 a las 16:38
    ale! a calentarse dando palmas. Ya veremos lo que tardan en ir de rodillas a Moscú a implorar un poco de gas...jajajajajaja!
    Responder
    0
  • Juan - 03 de Septiembre de 2022 a las 10:21
    Alguien no se lo esperaba?
    Responder
    1
  • Toni - 03 de Septiembre de 2022 a las 09:34
    Que esperaban? Europa les mete sanciones y bloqueos. Rusia se defiende. Lo pagaremos nosotros y lo decidd gente que no hemos elegido como al presidente de la ONU, Biden....
    Responder
    2
  • Zar de Mallorca - 03 de Septiembre de 2022 a las 04:15
    me la suda, mi gas me lo dan mis colegas de africa.

    y como se pongan tontos los rusos, invado kaliningrado que esta en territorio ALEMAN y me quedo las bases nucleares y sus misilitos calidad 1960
    Responder
    -2
      mako - 03 de Septiembre de 2022 a las 16:37
    Desde luego tienes el nivel intelectual medio de todo fan OTAN . Das pena, ignorante
    Responder
    0
  • Toni - 03 de Septiembre de 2022 a las 00:53
    No puede ser. Pero si Borrell dice que Rusia ya ha perdido la guerra. Ayer volví a ver en la televisión al líder ucraniano Zelensky. Cuando lo veo siempre, esté donde esté, con esa camiseta color caqui... a lo Fidel Castro o a lo Che Guevara... algo raro veo en él que no me gusta... Teniendo en cuenta que a los pobres mortales nos engañan y nos venden lo que quieren, quizás sería el momento de escuchar a Putin en primera persona, sin los filtros mediáticos a los que estamos sometidos...
    Responder
    0
  • Jose - 02 de Septiembre de 2022 a las 21:32
    No somos tan guais… pues hala, a calentarse con velas. Y le dais las gracias al chalado de la casa blanca
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana