Rusia bloquea el acceso a Twitter y Facebook en el país

EP | 04/03/2022

La agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha anunciado este viernes el bloqueo del acceso a la red social Facebook dentro del territorio ruso como respuesta a supuestos casos de "discriminación" contra medios de comunicación del país.

"Desde octubre de 2020, se han registrado 26 casos de discriminación contra los medios y recursos de información rusos por parte de Facebook", ha remarcado la agencia reguladora en un comunicado.

Además, Roskomnadzor ha puesto el foco en las restricciones de los últimos días contra las cuentas del canal de televisión Zcezda, la agencia de noticias RIA Novosti, Sputnik, Russia Today (RT) o los portales Lenta.ru y Gazeta.ru.

Según el ente ruso, esta serie de restricciones aplicadas por Facebook va en contra de un artículo de la Ley Federal adoptada para "prevenir violaciones de los principios clave del flujo de información y el acceso sin trabajas de los usuarios rusos a los medios rusos en plataformas extranjeras en Internet".

Ante esta decisión, la matriz de Facebook, Meta, ha señalado que están haciendo "todo lo posible" para restablecer sus servicios en el país para que la sociedad pueda expresarse de forma "segura" y "organizarse para la acción".

"Pronto millones de rusos de a pie se verán aislados de información fiable, privados de su forma diaria de conectarse con sus familias y amigos y silenciados", ha alertado el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación, Nick Clegg.

Por otro lado, la agencia rusa Interfax ha informado de que este bloqueo a Facebook también se ha extendido a la red social Twitter, mientras que la agencia alemana DPA confirma que usuarios rusos de esta aplicación no pueden acceder a ella desde sus dispositivos móviles.

Roskomnadzor ha anunciado este viernes restricciones a la difusión del servicio ruso de la cadena británica BBC, el medio alemán Deutsche Welle y la emisora pública internacional estadounidense RFW/RL, horas después de aprobar un proyecto de ley que contempla multas y penas de cárcel por la difusión de información "falsa" sobre las acciones de las Fuerzas Armadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana