Rusia amenaza con una III Guerra Mundial "nuclear" y "devastadora" si continúan las sanciones

EFE | 02/03/2022

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha asegurado este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería "una guerra nuclear devastadora", en declaraciones a la televisión catarí Al Jazeera.

Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial", ha afirmado Lavrov, quien ha añadido que "la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora", ha indicado el canal árabe en su cuenta de Twitter.

El ministro ruso ha dicho también que su país estaba "listo" para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

No obstante, pese a las medidas adoptadas en su contra, "Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada", ha advertido, según Al Jazeera.

Lavrov ha reiterado la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y ha acusado a este de dilatar estas conversaciones "por órdenes estadounidenses".

Sobre los motivos que han llevado al actual conflicto con Ucrania, Lavrov ha indicado que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.

La operación militar rusa, ha dicho, tiene como objetivo desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear, según Al Jazeera.

"No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad", añadió, de acuerdo con el canal catarí.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov ha admitido hoy que era difícil prever la “magnitud y la profundidad” de las sanciones occidentales contra la economía de Rusia por su intervención militar en Ucrania. “Toda la magnitud y profundidad de las actuales sanciones contra la economía rusa eran difíciles de prever”, ha dicho Borísov, responsable de la industria de defensa, en una reunión con altos cargos de sector, según la oficina del prensa del viceprimer ministro.

Al mismo tiempo, ha destacado que Rusia ha logrado importantes resultados para reducir su dependencia de la importaciones. Borísov ha señalado que esto se ha conseguido “gracias a las medidas de saneamiento financiero de las empresas de la industria de la defensa, adoptadas por Gobierno en los últimos dos años”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rick - Marzo 03, 2022 a las 01:06
    Fantasmadas plus. Quien se cree que hay alguien así de loco como para mandar todo a la mierda? Es ridículo. A parte , no depende de una persona decidir si se lanza una bomba nuclear. No os dejéis engañar por la propaganda , si Putin es un asesino , Biden es un terrorista .Responder -1
  • Otro. - Marzo 02, 2022 a las 21:46
    A este tambien Ratil en la sopa.Responder 9
  • Serch - Marzo 02, 2022 a las 18:37
    Al fin me quitaré de fumar!Responder 8
      ._. - Marzo 08, 2022 a las 10:18
    Y capaz te ahorrarás la radioterapia, en caso de tumorResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana