Rusia afirma que en caso de conflicto con la OTAN hay riesgo de guerra nuclear

EP | 12/05/2022

DPA

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, ha alertado este jueves de que un posible conflicto entre Rusia y la OTAN podría llevar a una "guerra nuclear" a gran escala.

El también expresidente ruso ha indicado así que esto sería "un escenario catastrófico para todos" y ha lamentado que suministrar a Ucrania con armas "aumenta la posibilidad" de conflicto entre las partes.

"La entrega de armas a Ucrania por parte de países de la OTAN, el entrenamiento de sus tropas para poder hacer uso de equipamiento procedente de Occidente, el despliegue de mercenarios y la realización de ejercicios por parte de países de la alianza cerca las fronteras aumenta la posibilidad de que se produzca un conflicto directo entre Rusia y la alianza", ha lamentado.

En este sentido, ha subrayado que este tipo de conflicto "siempre incluyen el riesgo de desembocar en una guerra nuclear a mayor escala", según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Así, ha criticado el "cinismo de Occidente" al tratar de convencer al mundo de que "Rusia es un peligro que ya tiene en su agenda un conflicto nuclear" y ha pedido a la comunidad internacional "no mentirse a ellos mismos ni a otros". "Solo tenéis que pensar en las posibles consecuencias de vuestros actos", ha indicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - Mayo 13, 2022 a las 10:21
    Hazme un favor Putin ... ven a Magalluf unos días y tirate de un balcón !!!!
    Tu si que eres un auténtico retrasado mental .Responder 1
  • K - Mayo 13, 2022 a las 02:08
    Si Rusia usa armas nucleares me aseguraré de la total eliminación de todos los rusos del mundo en otras palabras la guerra nuclear solo eliminará a ti dos los rusosResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana