Rifirrafe en el Parlament por los presuntos sobresueldos a trabajadores del IB-Salut

Redacción | 01/02/2022

Rifirrafe en el Parlament después de que VOX haya denunciado públicamente el presunto pago de medio millón de euros en sobresueldos a trabajadores del IB-Salut.

Durante el pleno de este martes, la diputada de VOX en la Cámara autonómica Idoia Ribas ha recriminado que "las noticias sobre ilegalidades cometidas por la consellera de Salud, Patricia Gómez, y su equipo directivo al frente de la Conselleria han sido una constante".

Frente a tales acusaciones, Gómez ha negado "que se hayan pagado sobresueldos ilegales" a trabajadores del IB-Salut. "No es cierto, la respuesta es así de taxativa. No es cierto que se hayan pagado sobresueldos", ha señalado. La responsable de Salud y Consumo ha respondido de esta forma a Ribas, quien ha preguntado si es cierto que "la Conselleria ha pagado sobresueldos ilegales a 444 empleados".

"Los 18.000 trabajadores del sistema sanitario público cobran según lo establecido en el artículo 12 de la Ley de Presupuestos y en la disposición adicional primera", ha indicado la consellera.

Por su parte, Ribas ha enumerado los supuestos casos de irregularidades en Salud durante la actual legislatura: "Cientos de contratos ilegales de toda índole, desde adjudicaciones de cafeterías hasta la contratación de servicios de telefonía o limpieza, tal y como vienen advirtiendo la Sindicatura de Cuentas y el Consejo Consultivo; comisiones a un despacho de abogados vinculado al PSOE por la compra de mascarillas; pagos millonarios por un servicio de ambulancias aéreas fraudulento a una empresa vinculada a exdirigentes del PSOE; negación de la atención médica a miles de ancianos en residencias que fueron clasificados en rojo antes incluso de enfermar de COVID, a los que se les veta el acceso a un hospital por el simple hecho de ser personas dependientes; 18 adjudicaciones nulas de farmacias...", ha manifestado.

"Esto no es una corte absolutista. Ni su marido es Luis XVI ni usted es María Antonieta. Esto es una democracia y aquí todos estamos sometidos a la Ley y al Derecho, también ustedes dos, que son los que dirigen el Servicio de Salud y la Conselleria de Salud, respectivamente. Y por si se lo han creído, les recuerdo cuál fue el triste final de sus cabezas, así que más les vale que dejen de actuar como si estuviesen por encima del resto de los mortales y que se dediquen a aplicar con esmero las leyes del Estado y de este Parlament, que es donde se elaboran, en representación de todos los ciudadanos, para su obligado cumplimiento", ha concluido Ribas.

Sobre los empleados del Servicio de Salud ha preguntado también el portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Juanma Gómez, quien ha preguntado a la consellera si cree que los profesionales del IB-Salut se sienten valorados por el Govern.

"Este Govern valora muchísimo el trabajo que están haciendo, son dos años en los que han estado en el centro de la atención a las personas con COVID, en situaciones muy difíciles, y han padecido", ha reconocido Gómez. "No bastan las palabras, ni tengo palabras suficientes de agradecimiento", ha añadido.

La consellera ha resaltado que se han producido muchas mejoras en la sanidad pública desde 2015, aunque ha admitido "que no es suficiente" y ha insistido en que "se ha de continuar trabajando".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - 01 de Febrero de 2022 a las 12:57
    Estoy muy relacionado con el IbSalut, y me podría creer cualquier chanchullo que me contaran. Son lo más liante que he conocido jamás.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana