Ribera cree que Putin usa el suministro de gas con Europa "a modo de maltratador psicológico"

EP | 14/09/2022

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera

La vicepresidenta para la Transición Ecológica Teresa Ribera, ha comparado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con un "maltratador psicológico" por su utilización del gas "como arma de guerra" en su invasión de Ucrania.

En una interpelación planteada por Vox en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, Ribera ha asegurado que "desde antes de la invasión empezó a jugar" con el suministro, reduciéndolo, interrumpiéndolo y reanudándolo una actitud que ha equiparado a la que mantienen quienes ejercen maltrato psicológico.

ESPAÑA TIENE LAS RESERVAS DE GAS AL 84%

Este mes de septiembre, ha dicho la vicepresidenta tercera, el suministro de gas a los países de la Unión Europea es un 70% inferior al registrado hace un año.

En su intervención, Ribera ha informado a la Cámara que las reservas de gas en España alcanzan ya el 84% de su capacidad, por encima del primer objetivo establecido por la Unión Europea de que las reservas se sitúen en al menos un 80% en el mes de noviembre.

Hace poco menos de un mes, a finales de agosto, la Comisión Europea informó que las reservas de toda la Unión se situaban en el 77%, y que en el caso de España alcanzaban el 82%.

"NADA INDICA QUE ARGELIA NO VAYA A CUMPLIR SUS CONTRATOS"

Respecto al riesgo de que, como consecuencia del cambio de postura de España respecto al Sáhara Occidental, Argelia tome represalias en el suministro de gas, Ribera ha criticado que Vox "dude del cumplimiento de sus compromisos contractuales": "No hay nada que indique que esto no vaya a ser así", ha subrayado.

La vicepresidenta tercera ha defendido el modelo energético del Gobierno y la transformación de su capacidad de generación de electricidad a través de las energías de origen renovable, asegurando que "cada megavatio instalado" hace a España "más independiente, más baratos en el acceso de energía" y en "mejor posición" para afrontar tanto la actual crisis provocada por la guerra de Ucrania como la emergencia climática.

VOX CREE QUE EL PSOE TIENE A LAS ELÉCTRICAS "ATADAS Y BIEN ATADAS"

Todo ello en una interpelación urgente dirigida a la vicepresidenta por el diputado de Vox José María Figaredo, quien ha responsabilizado a Ribera de provocar "una realidad energética devastadora".

Así, considera que el Gobierno "ha apartado el bienestar de los españoles" en su política energética a costa de los postulados de la Agenda 2030, y cree que utiliza a las eléctricas como "excusa", ya que cree que el PSOE "las tiene atadas y bien atadas".

"Ya controlan a las eléctricas, tienen sus manos metidas allí hasta los codos", ha asegurado, recordando que "innumerables cargos socialistas las controlan a través de sus consejos de administración", citando para ello a exministros como José Montilla, Beatriz Corredor, Pepe Blanco, Narcís Serra o el exconcejal Antonio Miguel Carmona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Guadalmedina - 16 de Septiembre de 2022 a las 22:20
    De quién es el gas?... Pues eso...
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana