Retiran dos lotes de chistorra por contener 'Salmonella' en su interior

Redacción | 21/11/2022

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la retirada de dos lotes de chistorra por presencia de 'Salmonella' en su interior.

Los lotes son de Chistorra de Navarra, que han sido fabricados por Navarra de Embutidos S.L. y distribuidos exclusivamente en los supermercados Lidl. Según ha detallado la AESAN a través de un comunicado, los lotes afectados son 222429 y con fecha de caducidad el 26 y 27 de febrero de 2023. Por el momento, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

En cualquier caso, el organismo, dependiente del Ministerio de Consumo, ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Por último, Consumo recuerda que la presencia de 'Salmonella' en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), se aconseja acudir a un centro de salud.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana