Retiran de la Estación Intermodal de Palma el polémico cartel de Igualdad

Redacción | 30/03/2022

Una viñeta sobre micromachismos en la Justicia ha sido retirada de una exposición de Diana Raznovich que se muestra durante estos días en la Estación Intermodal de Palma.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Instituto Balear de la Mujer (IBDona) para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que contaba con el apoyo del Ministerio de Igualdad.

La viñeta será retirada a lo largo de este miércoles, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) trasladase una petición al Govern para que quitase el cartel. En la viñeta aparece un juez que se dirige a una mujer con un brazo en cabestrillo y le dice: "¡¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!!".

Fuentes del Govern balear han detallado que la viñeta se retirará aprovechando que la exposición cambia este miércoles de ubicación dentro de la misma estación.

Desde el Ejecutivo balear han asegurado que "no se busca polemizar" con esta muestra, sino concienciar sobre micromachismos y violencia de género mediante un lenguaje satírico y para todos los públicos.

LA MINISTRA LLOP CRITICA LA VIÑETA

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha tachado de "absolutamente injusto" el cartel colocado en la exposición, que ha provocado las críticas y el rechazo de las asociaciones de jueces y magistrados que lo han calificado de "contraproducente" por incurrir en estereotipos y tópicos "falsos, ridículos e injustos".

Llop, jueza en excedencia especializada en violencia sobre la mujer, ve "absolutamente injusto" el citado cartel por no reconocer el trabajo que realizan a diario los jueces en España en su combate contra la violencia de los derechos humanos de las mujeres. "Como ministra de Justicia, mi responsabilidad en todo momento es defender a los poderes del Estado y, en este caso, poner en valor el trabajo de jueces y juezas", ha dicho.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 30 de Marzo de 2022 a las 14:40
    Y la desratizacion de la Intermodal para cuando??.
    Responder
    0
  • Indignado - 30 de Marzo de 2022 a las 14:03
    Esto de las feministas encima apoyadas por el ministerio de igualdad se nos esta yendo de las manos , tengo un colega que fue condenado sin pruebas solo con el testimonio de la sinvergüenza y ahora tiene antecedentes , calabozos y orden de alejamiento , tubo que abandonar el hogar q el sigue pagando y hace un año que no ve a su hija , ella metio al maromo a su casa a vivir ... Pero es q las demás denuncias en concreto 2 mas por lo mismo mi colega ha sido absuelto demostrándose q ella mentía y lo único que hace el juzgado de violencia de genero de palma es sobreseir el caso , a la señora no le hacen absolutamente nada , es mas ni las costas de los juicios se las han obligado a pagar , ella sigue en la casa de mi colega con el maromo viviendo , mi amigo sigue sin ver a su hija y el cada mes pagando religiosamente la manutención ... Y lo peor aun el acoso DE LA UFAM ( que es la peor mentira que se inventaron son sectareos que al hombre lo discriminan literalmente) ..el trato que recibe este hombre es denigrante casi casi
    intimidatorio... La verdad a veces dan ganas de largarse de este pais ..
    Responder
    0
      R. - 30 de Marzo de 2022 a las 14:59
    Y luego pasa lo que pasa.
    Responder
    0
  • Sin vergüenzas - 30 de Marzo de 2022 a las 13:30
    Bonita forma de concienciar, si señor.... o sea , vamos a ver... hay que estar muerta para que el juez lo considere maltrato... y esto es el ibdona y ministerio de igualdad. Miren no necesitamos su ayuda , gracias, váyanse a porgar fum
    Responder
    0
  • Nico - 30 de Marzo de 2022 a las 12:49
    El IBDONA, el mayor chiringuito creado por las grandes elites globalistas comunistas, espero que vox retire las subvenciones a esta gente y los destine a ayudas sociales.
    Responder
    0
  • Morgana - 30 de Marzo de 2022 a las 12:23
    Que verguenza de políticos tenemos!! con el apoyo del ministerio de igualdad...manda huevos!!
    Responder
    0
  • Calvofobia - 30 de Marzo de 2022 a las 12:08
    No sabes ni de lo que hablas calvofobia
    Responder
    0
  • Calvofobia - 30 de Marzo de 2022 a las 11:45
    Todo mi apoyo a esa minoría a la que siempre representan como personas malvadas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana