Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 9 de abril

EP | 09/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 9 de abril:

Marruecos/España.- Marruecos comunica a las navieras la reanudación del transporte de pasajeros con España

El Ministerio de Transporte y Logística ha llamado a las navieras marroquíes que proporcionan conexiones con España a retomar la actividad por mar entre ambos países horas después de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Rabat, que ha dado fin a una de las peores crisis bilaterales entre los países hasta la fecha.

Ucrania.- Zelenski espera una "respuesta global firme" tras el ataque contra la estación de tren en Kramatorsk

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dicho este viernes que espera una "respuesta global firme" de las primeras potencias mundiales tras el presunto ataque ruso a la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en la región de Donestk.

Ecuador.- Profesores de Ecuador se movilizan para exigir al presidente Lasso que "cumpla" con la equiparación salarial

Profesores de Ecuador se han movilizado este viernes en Quito para pedir al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, que "cumpla" con la equiparación salarial de los docentes del país tras comprometerse a hacerlo el pasado mes de marzo.

Ucrania.- Más de 6.600 civiles evacuados por corredores humanitarios en Ucrania en la jornada de este viernes


Las autoridades de Ucrania han informado que en la jornada de este viernes 6.665 civiles han sido evacuados por corredores humanitarios y han asegurado que ocho autobuses de evacuación han sido retenidos durante 24 horas en la ciudad de Melitópol.

Ucrania.- Estados Unidos cree que Rusia busca reclutar a más de 60.000 soldados para reforzar su presencia en el Donbás

Estados Unidos ha informado de que Moscú ha perdido entre el 15 y el 20 por ciento del poder de combate y estaría ahora buscando movilizar a más de 60.000 reclutas y reservistas en el este de Ucrania para reforzar la toma de la región oriental del Donbás.

A.Saudí.- Arabia Saudí relaja las medidas frente a la COVID-19 y permitirá a un millón de peregrinos viajar a La Meca

Arabia Saudí ha anunciado que permitirá a un millón de musulmanes residentes y del extranjero realizar este año la peregrinación a La Meca en consonancia con las recomendaciones sanitarias frente a la COVID-19, lo que implica una relajación de las medidas y un aumento en 400.000 personas frente al año pasado.

EEUU.- Un apagón deja sin luz a más de la mitad de Puerto Rico

Un apagón ha dejado a más de la mitad de los habitantes de Puerto Rico por segundo día consecutivo, después de que una avería en la central Costa Sur el pasado miércoles dejará sin electricidad a dos tercios de los abonados.

Ucrania.- Ucrania espera poder convertirse en candidata a miembro de la Unión Europea en junio de 2022

La vice primera ministra para la Integración Europea y Euroatlántica, Olga Stefanishina, ha expresado su esperanza de que en junio de 2022, en la cumbre de líderes de la Unión Europea, Ucrania se pueda convertir en candidata a miembro.

EEUU.- El hijo mayor de Trump escribió al jefe de Gabinete del expresidente para sabotear las elecciones de 2020

Donald Trump Jr, el hijo mayor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, envió un mensaje de texto dos días después de las elecciones presidenciales de 2020 al entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, para asegurarle que tenían bajo control "múltiples caminos" para sabotear el proceso electoral, según ha informado este viernes la cadena CNN.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana