Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 30 de julio

EP | 30/07/2022

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 30 de julio:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba la prohibición de las armas semiautomáticas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este viernes la prohibición de los fusiles de asalto, medida que limitaría el uso de estas armas por primera vez desde 2004, y que deberá pasar ahora al Senado, donde probablemente no consiga los apoyos suficientes.

 Estados Unidos condena a cadena perpetua a un combatiente del Estado Islámico

Un tribunal del estado estadounidense de Virginia ha condenado este viernes a cadena perpetua a Mohammed Khalifa, combatiente y narrador de vídeos del Estado Islámico (EI) que habría ejecutado a dos soldados sirios en 2019.

 El Tribunal Supremo de Malí emite una orden de captura contra un ex primer ministro y dos ministros


El Tribunal Supremo de Malí ha emitido una orden de captura contra un ex primer ministro, dos ministros y el director de un banco por presuntos delitos de malversación en la compra de equipo militar que nunca fue entregado al Ejército maliense.

 Al menos cuatro muertos en las manifestaciones contra la junta de Guinea

Al menos cuatro personas han fallecido y varias personas han resultado heridas este viernes durante el segundo día de manifestaciones contra la junta militar del general Mamadi Doumbouya.

El Papa reitera sus disculpas ante jóvenes inuits en Canadá

El Papa ha reiterado sus disculpas por los abusos cometidos por la Iglesia Católica de Canadá contra los jóvenes supervivientes de escuelas eclesiásticas del país, en un discurso ante una multitud en Iqaluit, el territorio de los Inuit en el Círculo Polar.

Detienen al presidente del diario guatemalteco 'El Periódico'

El presidente del diario guatemalteco 'El Periódico', José Rubén Zamora, ha sido arrestado este viernes en su domicilio después de que un tribunal de primera instancia de la Ciudad de Guatemala haya autorizado una orden de captura, allanando su casa y la redacción del periódico.

Naciones Unidas denuncia el "cierre arbitrario" de cientos de organizaciones en Nicaragua


Naciones Unidas ha denunciado este viernes el cierre arbitrario de cientos de organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua, y ha asegurado que podría tener un efecto paralizador en la actividad y los defensores de los Derechos Humanos, que se verían cohibidos a actuar en el país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana