Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 30 de abril

EP | 30/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 30 de abril:

 El presidente de Ucrania calcula que hay alrededor de 900 muertos en fosas comunes en la región de Kiev

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este viernes que hay alrededor de 900 civiles muertos en distintas fosas comunes repartidas por la región de Kiev, según ha trasladado a distintos representantes de medios de comunicación polacos, con los que ha hablado durante cerca de una hora.

El portavoz del secretario general de la ONU asegura que el bombardeo en Kiev es "una falta de respeto" hacia su gente

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, ha declarado en rueda de prensa este viernes que el bombardeo sobre Kiev mientras António Guterres se encontraba en Ucrania es "una falta de respeto" hacia la gente de la región y una "señal de que hay partes que quieren continuar esta guerra".

Casi 2.000 misiles lanzados por tropas rusas en Ucrania, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos

Estados Unidos ha cifrado en 1.950 los misiles lanzados por las tropas rusas en Ucrania en el marco de la invasión al país, desatada el pasado 24 de febrero tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en el país.

López Obrador y Biden mantienen un encuentro virtual sobre migración de cara a la Cumbre de las Américas

Los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, han mantenido este viernes una conversación virtual para abordar una serie de temas de interés común, como la cooperación en materia de migración.

 Diferencias entre los miembros de Perú Libre por la iniciativa de reforma constitucional para adelantar elecciones

Perú Libre, el partido del presidente, Pedro Castillo, ha presentado una reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de marzo de 2023, una iniciativa que ha causado diferencias entre sus distintos miembros.

 El fiscal jefe del TPI informa ante el Consejo de Seguridad sobre un nuevo enfoque para investigaciones en Libia

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional, Karim Jan, ha informado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de un "enfoque revitalizado" para empoderar a las personas afectadas por presuntos delitos en Libia, así como de una nueva mirada para fortalecer el compromiso con las autoridades libias para elaborar un nuevo memorando de entendimiento.

 El presidente de Ecuador declara el estado de excepción en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha declarado este viernes el estado de excepción en las provincias de la región litoral de Ecuador, Guayas, Manabí y Esmeraldas, debido a un aumento de la violencia en lo que va de año.

Al menos un muerto en un tiroteo y otro fallecido en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) han informado en la noche de este viernes de un tiroteo en la ciudad de Ariel, en Cisjordania, que ha dejado al menos un muerto, coincidiendo con los rezos del último viernes antes del final del mes de Ramadán y en medio del repunte de las tensiones en la zona durante las últimas semanas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana