Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 26 de noviembre

EP | 26/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 26 de noviembre:

Perú.- Pedro Castillo toma juramento a su nuevo Consejo de Ministros

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha tomado juramento a su nuevo Consejo de Ministros, que estará compuesto con la práctica totalidad de los ministros del anterior Ejecutivo, exceptuando tan solo seis cambios.

Escocia.- La primera ministra escocesa anima a usar las elecciones nacionales como referéndum para la independencia


La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha asegurado que la negativa del Tribunal Supremo para la celebración de un referéndum en la región ha "rejuvenecido" el movimiento independentista, por lo que debe seguir adelante para utilizar las próximas elecciones generales como un referéndum 'de facto' sobre si abandonar Reino Unido.

Corea- Xi Jinping hace un llamamiento a Kim Jong Un para promover conjuntamente "la paz y la estabilidad"


El presidente chino Xi Jinping ha hecho un llamamiento al dirigente norcoreano Kim Jong Un a trabajar conjuntamente para promover la paz y la estabilidad en la región y a nivel mundial, según ha recogido la agencia KCNA.

Taiwán.- Más de 19 millones de personas llamadas a votar este sábado en las elecciones locales de Taiwán

Más de 19 millones de personas, de las cuales 760.000 votarán por primera vez, están llamadas a participar en los comicios locales de Taiwán este sábado, en el que también se somete a referéndum la reducción de la edad mínima para votar de los 20 a los 18 años.

EEUU.- Elon Musk afirma que apoyará al republicano DeSantis si decide competir contra Trump

El propietario de la plataforma Twitter, el multimillonario Elon Musk, ha afirmado este viernes que apoyará al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, si este decide presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano compitiendo así con el expresidente Donald Trump.

EEUU.- Atacada con proyectiles una base militar estadounidense en Siria

La base estadounidense en la localidad siria de Al Shadadi de Green Village ha sido el objetivo de tres misiles fallidos que han caído en las proximidades de la instalación militar, según ha confirmado este viernes a última el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana