Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 12 de noviembre

EP | 12/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 12 de noviembre:

EEUU (I).- El Partido Demócrata revalida el escaño de Arizona y se acerca a la mayoría en el Senado

El Partido Demócrata ha revalidado su escaño en el Senado por el estado de Arizona tras la disputada victoria del astronauta Mark Kelly sobre el candidato republicano Blake Masters, dejando así a los demócratas a tan solo un escaño de la mayoría en la Cámara Alta.

EEUU (II).- Trump presenta una demanda para evitar comparecer en el comité que investiga el asalto al Capitolio


El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha presentado una demanda contra el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio en un intento de bloquear la citación que le obligar testificar ante el Congreso.

EEUU (III).- Donald Trump presentará su candidatura el 15 de noviembre pese a los resultados republicanos en las 'midterm'

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha reafirmado su intención de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 el próximo 15 de noviembre, poniendo fin a cualquier sugerencia sobre un posible retraso tras los resultados de las elecciones de medio mandato.

Corea.- Ascienden a 157 los muertos en la estampida de la fiesta de Halloween en Seúl

Las autoridades surcoreanas han elevado el número de víctimas mortales en la tragedia desarrollada durante la celebración de la fiesta de Halloween, en el barrio de Itaewon de Séul, a 157 después de confirmar el fallecimiento de un soldado este viernes.

México.- El fiscal acusado de ser cómplice en el feminicidio de Ariadna Fernanda comparecerá en el Congreso estatal

El fiscal general del estado mexicano de Morelos, Uriel Carmona, comparecerá el próximo miércoles en el Congreso estatal por su presunta complicidad con los sospechosos de llevar a cabo el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Bolivia.- El presidente de Bolivia fija la fecha para el Censo el 23 de marzo de 2024

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado este viernes que ha fijado la fecha para el Censo de la población el 23 de marzo de 2024, un mes antes de lo inicialmente previsto, haciendo un llamamiento "a la paz" en la ciudad de Santa Cruz.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana