Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 23 de marzo

EP | 23/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 23 de marzo:

Colombia.- La Registraduría anuncia que no solicitará un recuento de votos para el Senado de Colombia

El registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Alexander Vega, no solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) un recuento voto a voto de todas las mesas de los comicios al Senado en las elecciones del pasado 13 de marzo, en las que la coalición de izquierda Pacto Histórico fue la más votada.

Perú (1).- Expertos de la ONU muestran su consternación por la excarcelación del expresidente peruano Alberto Fujimori

Un grupo de expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas ha expresado este martes "su consternación" por la decisión del Tribunal Constitucional que permite la excarcelación del expresidente de Perú Alberto Fujimori.

Perú (2).- El abogado del expresidente Fujimori acudirá ante la Corte IDH para pedir a la Justicia peruana que verifique su indulto

César Nakazaki, el abogado del expresidente de Perú Alberto Fujimori, ha anunciado este martes que acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en su representación para pedir a la Justicia peruana que verifique la validez de su indulto humanitario.

Rusia (1).- Estados Unidos condena la sentencia contra Navalni y exige su liberación "inmediata e incondicional"

Estados Unidos ha condenado "enérgicamente" la sentencia de nueve años de cárcel emitida contra el opositor ruso Alexei Navalni, al que la Justicia rusa ha hallado culpable de fraude y desacato, y ha exigido su liberación "inmediata e incondicional".

Rusia (2).- HRW condena la sentencia de nueve años de cárcel contra el opositor ruso Alexei Navalni

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha condenado la sentencia de nueve años de cárcel emitida contra el opositor Alexei Navalni, al que la Justicia rusa ha hallado culpable de fraude y desacato, y ha señalado que esta acción "refleja la intensificación" de la represión del Kremlin contra la disidencia y la libertad de expresión.

Ucrania (1).- Rusia asegura que el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional busca "contribuir a la histeria antirrusa"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha calificado las recientes decisiones del fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, como un deseo de "contribuir a la histeria antirrusa".

Ucrania (2).- El presidente de Ucrania denuncia las "condiciones infrahumanas" de los civiles en la ciudad de Mariúpol

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado de que las autoridades ucranianas trabajan en varios corredores por todo el país y ha asegurado que cerca de 100.000 personas permanecen en Mariúpol en "condiciones infrahumanas".

Ucrania (3).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos cifra en más de 1.100 los misiles que Rusia ha lanzado en Ucrania

El Departamento de Defensa de Estados Unidos cifra en más de 1.100 los misiles que Rusia ha lanzado en Ucrania desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero y ha señalado, por primera vez, que el poder militar ruso está por debajo del 90 por ciento.

Ucrania (4).- Estados Unidos y sus aliados anunciarán este jueves una nueva batería de sanciones contra Rusia

Estados Unidos ha anunciado que este jueves hará oficial una nueva batería de sanciones, en coordinación con sus aliados, contra Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania, iniciada hace ya casi un mes, según ha indicado en rueda de prensa el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana