Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 18 de mayo

EP | 18/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 18 de mayo:

Canadá amplía sus sanciones contra Moscú y prohíbe la entrada a Putin y a otros 1.000 ciudadanos rusos

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, ha anunciado este martes que el país norteamericano prohibirá la entrada al presidente ruso, Vladimir Putin, y a 1.000 ciudadanos del país euroasiático por la invasión a Ucrania.

Australia impone sanciones contra once personas y doce entidades que promueven desinformación

Australia ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Moscú que incluye a once personas y doce entidades por promover la propaganda y la desinformación en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

Estados Unidos se plantea aliviar las sanciones contra Venezuela

Estados Unidos se plantea aliviar las sanciones económicas contra Venezuela en un gesto destinado a alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición, respaldada por Estados Unidos, y el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Estados Unidos concluye que la investigación del bombardeo en Siria a civiles en 2019 estuvo llena de errores

Estados Unidos ha publicado la revisión de la investigación ordenada por un ataque aéreo estadounidense efectuado en Siria durante una misión secreta en marzo de 2019, cuyas consecuencias fueron encubiertas por las propias autoridades militares.

 La caja negra del avión de China Eastern Airlines que dejó 132 muertos apunta a una maniobra intencional

Funcionarios estadounidenses han trasladado al periódico 'Wall Street Journal' que una de las cajas negras del avión de China Eastern Airlines, que dejó 132 muertos tras estrellarse el pasado 21 de marzo en la región de Guangxi, en el sur de China, apunta a una maniobra intencional.

 Siches afirma que la implementación del estado de emergencia en la Macrozona Sur no es "una derrota ideológica"

La ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, ha señalado que la implementación del estado de emergencia en la Macrozona Sur no es "una derrota ideológica" para el Gobierno del actual presidente, Gabriel Boric, una medida que se aplicará ante la falta de consenso para llevar a cabo una reforma constitucional.

 El presidente de Brasil denuncia al juez del Tribunal Supremo por abuso de autoridad y vulnerar la Constitución

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha denunciado al juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, ante este mismo cuerpo judicial, por abuso de autoridad, así como por faltar el respeto a la Constitución e incumplir los derechos y garantías fundamentales.

 Los comuneros que protestan contra la minera Las Bambas se retiran de la mesa de negociación con el Gobierno

Los representantes de las comunidades campesinas que protestan contra la minera peruana Las Bambas se han retirado de la mesa de negociación, presidida por el ministro de Comercio y Turismo, Roberto Sánchez, tras denunciar la ausencia del primer ministro, Aníbal Torres, y el presidente de Perú, Pedro Castillo.

El Departamento de Justicia solicita acceso a las transcripciones de las entrevistas del comité del 6 de enero

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado este martes acceso a las transcripciones de las entrevistas realizadas por el comité de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección al Capitolio del 6 de enero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana