Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 10 de mayo

EP | 10/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 10 de mayo:

 Asesinadas una periodista y una camarógrafa en el estado mexicano de Veracruz

La periodista Yessenia Mollinedo Falconi y la camarógrafa Sheila Johana García Olivera, del portal de noticias El Veraz, han sido asesinadas a tiros en la tarde de este lunes en la localidad de Cosoleacaque, en el estado mexicano de Veracruz.

El rey de Jordania manifiesta su malestar por la creciente violencia en Jerusalén, Gaza y Cisjordania

El rey Abdalá II de Jordania ha manifestado su malestar por el trato a las comunidades cristianas en los territorios palestinos, Gaza y Cisjordania, así como en Jerusalén, a raíz de la creciente violencia que vive la región.

Ferdinand Marcos se perfila como el ganador de las elecciones presidenciales en Filipinas con el 96 por ciento escrutado

El candidato Ferdinand 'Bongbong' Marcos Junior, hijo del dictador que dominó Filipinas durante 20 años, se perfila como el ganador en las elecciones presidenciales con un 96 por ciento escrutado y más de 30 millones de votos, según los recuentos no oficiales.

Yoon Suk Yeol jura su cargo en la capital de Corea del Sur en mitad de las tensiones con Corea del Norte

El ya presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha jurado su cargo este martes durante una ceremonia de investidura celebrada frente a la Asamblea Nacional, en la capital, Seúl, en el marco de las tensiones con su vecino del Norte, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Estados Unidos apoya el proceso tripartito para impulsar la transición a la democracia en Sudán

Estados Unidos ha acogido "con beneplácito" los esfuerzos combinados de la misión Integrada de Asistencia para la Transición de la ONU en Sudán (UNITAMS), la Unión Africana (AU) y la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD) para facilitar la transición a la democracia en Sudán.

La ONU asegura que "no va a cerrar los ojos" ante la orden del régimen talibán sobre el burka en Afganistán

Naciones Unidas ha vuelto a reiterar este lunes que "no va a cerrar los ojos" ante la orden emitida por el régimen talibán que contempla castigos para las mujeres que no se cubran el rostro cuando estén fuera de casa, así como la recomendación del uso del burka.

Al menos un muerto y cinco heridos en un ataque con misiles contra un centro comercial y un almacén en Odesa

Al menos un muerto y cinco heridos en un ataque con misiles contra un centro comercial y un almacén de productos en la ciudad de Odesa, según ha informado en su perfil oficial de Facebook el Comando Operativo en el sur de Ucrania.

Hungría cita "algunos progresos" tras la reunión con Von der Leyen sobre el embargo de petróleo ruso

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha viajado este lunes a Budapest para reunirse en persona con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que ha asegurado que ha habido "algunos progresos" sobre el embargo de petróleo ruso.

Estados Unidos suspende los aranceles al acero ucraniano durante un año

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado de que Washington suspenderá temporalmente 232 aranceles sobre el acero ucraniano durante un año, en una medida destinada a aliviar la economía ucraniana en medio de la invasión de Rusia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana