Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 24 de octubre

EP | 24/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este lunes, 24 de octubre:

Corea.- Corea del Sur lanza disparos de advertencia por la supuesta incursión de un barco norcoreano

Las fuerzas armadas de Corea del Sur han realizado en la madrugada de este lunes disparos de advertencia a un buque norcoreano que habría cruzado la disputada frontera marítima entre ambos países.

Ucrania(1).- Zelenski pide "reaccionar con dureza" ante las "falsas declaraciones" de Rusia sobre una "bomba sucia"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido que "el mundo reaccione de la manera más dura posible" ante las "historias sobre la llamada bomba nuclear 'sucia'".

Ucrania(2).- Ucrania invita a la ONU y al OIEA a visitar el país por las informaciones de un supuesto uso de "bomba sucia"

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexei Reznikov, ha invitado a las misiones de observación de Naciones Unidas y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a que visiten el país con motivo de las recientes acusaciones de Rusia de que Kiev estaría organizando una "bomba sucia".

Ucrania(3).- Scholz y Leyen piden un 'Plan Marshall' para reconstruir Ucrania

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han pedido este domingo una estrategia como el 'Plan Marshall' para reconstruir Ucrania.

Italia.- Macron afirma en el primer encuentro con Meloni que la relación entre Francia e Italia es importante para la UE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha reunido en Roma este domingo con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el que ha sido el primer encuentro de la dirigente italiana en el plano internacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana