Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 10 de enero

EP | 10/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 10 de enero:

Coronavirus (1).- El Consulado de México en Nueva York cerrará una semana por el elevado número de contagios de coronavirus

El Consulado General de México en la ciudad estadounidense de Nueva York cerrará esta semana debido al elevado número de infecciones de coronavirus notificadas y de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades locales.

Coronavirus (2).- Convocan una marcha en Bolivia para exigir la derogación de la obligatoriedad del carné de vacunación

Colectivos sociales de la ciudad de El Alto, en el departamento boliviano de La Paz, han anunciado que este lunes saldrán a las calles para exigir la derogación de las leyes que obligan a llevar consigo el carné de vacunación para acceder a los edificios públicos y algunos privados.

Coronavirus (3).- Perú registra récord de contagios por coronavirus, incluida la opositora Keiko Fujimori

Las autoridades sanitarias de Perú han informado de que la pandemia de coronavirus se encuentra en una tercera ola de contagios que "no es una curva, es una línea recta hacia arriba", pues las infecciones aumentan exponencialmente cada semana y ya son miles de ciudadanos que han dado positivo por el virus, incluida la que fuera candidata a la Presidencia, Keiko Fujimori.

Coronavirus (4).- Alemania suma más de 25.000 nuevos contagios y 55 fallecidos en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado este lunes un total de 25.255 nuevos contagios y 52 fallecimientos por coronavirus en la última jornada, lo que representa una disminución del 31 por ciento respecto a los datos de infecciones del día anterior.

Venezuela.- El 'chavismo' cae en la repetición electoral del estado de Barinas, en Venezuela

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, se ha hecho con la victoria en las elecciones del estado de Barinas, en Venezuela, con el 55,3 por ciento de los votos, según la Oficina Regional Electoral (ORE) del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Bangladesh.- Un incendio arrasa un campamento rohingya en Bangladesh y destruye cerca de 1.200 refugios

Un incendio de grandes dimensiones ha arrasado este domingo un campamento rohingya de Cox Bazar, en Bangladesh, y ha destruido a su paso alrededor de 1.200 hogares de los refugiados que viven en el país como consecuencia del éxodo protagonizado por su comunidad hace casi cinco años para escapar del Ejército birmano.

Somalia.- El Consejo Consultivo de Somalia acuerda celebrar elecciones al Parlamento antes del 25 de febrero

El Consejo Consultivo Nacional de Somalia (CCN) ha mantenido este domingo una reunión en la capital del país, Mogadiscio, que ha concluido con un acuerdo para completar el proceso electoral al Parlamento antes del 25 de febrero.

EEUU.- Al menos 19 muertos un incendio en el Bronx de Nueva York

Al menos 19 personas, nueve de ellas menores, han muerto y 63 más han resultado heridas en un incendio declarado en un edificio de 19 plantas del barrio neoyorquino del Bronx, en Estados Unidos, según ha informado la Policía.

Kazajistán.- Aumentan a casi 8.000 los detenidos en las protestas en Kazajistán que el Gobierno atribuye al "terrorismo"

Las autoridades de Kazajistán han elevado a casi 8.000 los detenidos en el marco de las protestas contra el Gobierno que, más tarde derivaron en disturbios, y que el secretario de Estado del país, Erlan Karin, ha atribuido a un "ataque terrorista híbrido".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana