Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 3 de noviembre

EP | 03/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este jueves, 3 de noviembre:

Corea (I).- Corea del Norte lanza más misiles tras poner en alerta a Japón

Corea del Norte ha lanzado este jueves de madrugada un misil balístico de medio alcance y dos proyectiles de corto alcance hacia el mar de Japón, haciendo saltar las alertas aéreas en varias prefecturas del norte de la isla japonesa de Honshu, según han informado las autoridades niponas.

Corea (II).- Corea del Sur y Estados Unidos prolongan sus maniobras militares conjuntas tras las "provocaciones" de Pyongyang

Las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos han anunciado este jueves su decisión de extender el período del ejercicio aéreo conjunto 'Tormenta Vigilante' en respuesta a la reciente "provocación" de Corea del Norte, que ha lanzado horas antes tres misiles balísticos hacia el mar de Japón.

Corea del Sur.- La Policía investigará al jefe de emergencias y al comisario local tras la estampida humana en Seúl

La Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur solicitará llevar a cabo una investigación sobre el comisario local del distrito de Yongsan, en Seúl, y sobre el oficial encargado de la supervisión de las emergencias en el área metropolitana de la capital surcoreana.

EEUU.- Biden advierte de que los republicanos podrían llevar a Estados Unidos "al caos" tras las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido este miércoles de que los candidatos del Partido Republicano que se nieguen a aceptar los resultados de las elecciones de medio mandato podrían poner al país en un "camino hacia el caos".

Ucrania.- Zelenski afirma que el "chantaje ruso" sobre la exportación de grano ucraniano "no ha conducido a nada"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha congratulado este miércoles de la reanudación del acuerdo de exportación de grano ucraniano después de la mediación de la ONU y del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y ha afirmado que el "chantaje ruso" no ha conducido a nada.

Brasil.- Jair Bolsonaro tendrá un cargo como consultor en su partido tras dejar la Presidencia

El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, tendrá un cargo en su partido (Partido Liberal, PL) como asesor cuando el próximo 1 de enero este deje la Presidencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana