Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 13 de enero

EP | 13/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 13 de enero:
Alemania bate un nuevo récord de contagios diarios con más de 81.400 positivos

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado este miércoles un total de 81.417 nuevos contagios de coronavirus, batiendo así un nuevo récord tras superar en más de mil los notificados la jornada anterior.

 La ONU asegura que "seguirá el ejemplo" de países como España que califican a la COVID-19 como endemia

Naciones Unidas asegura que "seguirá el ejemplo" de los países, entre los que se encuentra España, que han calificado la COVID-19 como endémica a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya descartado, por el momento, la endemia.

 El Parlamento de Francia aprueba el principal artículo del proyecto de ley sobre el pase de vacunación

El Parlamento de Francia ha votado en la noche de este miércoles el principal artículo del proyecto de ley que transforma el pase sanitario en uno de vacunación tras aplicar varios cambios que han provocado el rechazo de la oposición.

 El expresidente de Perú Martín Vizcarra se reinfecta de corornavirus "pese a las medidas tomadas"

El expresidente de Perú Martín Vizcarra ha informado este miércoles de que ha dado positivo en coronavirus "pese a las medidas tomadas", infectándose así de nuevo, tras contagiarse en abril del pasado año.

 El comité del Capitolio reclama al líder republicano de la Cámara que facilite sus comunicaciones con Trump

El comité del Congreso de Estados Unidos que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero ha pedido al líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, que proporcione información de manera voluntaria sobre las comunicaciones que mantuvo con el expresidente Donald Trump tanto ese día como las semanas posteriores a los disturbios.

 EEUU afirma que los reclamos de soberanía por parte de China en el mar Meridional son "inconsistentes"

Estados Unidos afirma que los reclamos de soberanía sobre el mar de China Meridional por parte de China son "inconsistentes" con el Derecho Internacional y desmiente que el gigante asiático tenga "derechos históricos" sobre la zona porque ello carece de "bases legales".

 La OMS denuncia una quincena de ataques contra instalaciones y trabajadores de la salud en Sudán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado este miércoles una quincena de ataques contra instalaciones y trabajadores de salud desde el pasado mes de noviembre, la mayoría de ellos registrados en la capital, Jartum.

 Kazajistán anuncia que se ha completado la "operación antiterrorista" en 14 de las 17 regiones del país

Las autoridades de Kazajistán han anunciado este jueves que se ha completado la "operación antiterrorista" en 14 de las 17 regiones, por lo que han autorizado levantar el nivel de alerta en casi todo el país, salvo en la ciudad de Almaty y en las provincias de Almaty y Zhambyl.

Boric se reúne con 16 gobernadores regionales para abordar la descentralización en Chile

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se ha reunido este miércoles con los 16 gobernadores regionales del país para abordar la descentralización, fortalecer la autonomía de las distintas regiones y reforzar la agenda común de cara a su toma de posesión el 11 de marzo.

 La defensa de 'Otoniel' desmiente a las autoridades de Colombia y respecto a un posible plan de fuga

El equipo jurídico encargado de la defensa del narcotraficante y líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', ha desmentido las afirmaciones lanzadas por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el máximo representante de la Policía, Jorge Luis Vargas, respecto a un posible plan de fuga para evitar el proceso de extradición a Estados Unidos.

La ONU alerta del continuo abuso de menores en Colombia por el conflicto armado pese a los acuerdos de paz

Naciones Unidas ha alertado del continuo abuso cometido por las guerrillas del país contra los niños menores en Colombia a pesar de los acuerdos de paz firmados en 2016 entre el Gobierno y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana