Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 9 de enero

EP | 09/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 9 de enero:

 Al menos seis muertos y 20 desaparecidos en Brasil por el desprendimiento de un acantilado sobre un lago

Al menos seis personas han fallecido y otras 20 han desaparecido por el desprendimiento de parte de un acantilado sobre el Lago de Furnas en la ciudad de Capitolio, situada en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

 Colombia registra más de 31.000 casos diarios de coronavirus y supera los 5,3 millones de contagios


Las autoridades sanitarias de Colombia han notificado este sábado 31.170 nuevos contagios de coronavirus, manteniendo así su tendencia al alza en las últimas jornadas, y superando la cifra total de 5,3 millones de infecciones.

 La Agencia Sanitaria de Brasil exige a Bolsonaro que se retracte por insinuar "intereses" en la vacunación

El director-presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, ha exigido este sábado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se retracte por sus recientes declaraciones en las que insinuaba "intereses" por parte de la agencia en el proceso de vacunación del coronavirus en niños.

 Japón limita el movimiento de los militares de EEUU ante el aumento de contagios de COVID-19 en sus bases

El Gobierno de Japón ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para limitar los movimientos no esenciales y evitar las salidas innecesarias de los soldados estadounidenses ante el aumento de contagios de coronavirus en sus bases en territorio japonés.

 El vicealcalde de Almaty asegura la "estabilización" del conflicto aunque sigue habiendo kazajos armados

El vicealcalde de la ciudad de Almaty, Yerzan Babakuramov, situada en el sureste de Kazajistán, ha asegurado que, pese a que quedan focos de violencia protagonizados por manifestantes armados, el conflicto vive una etapa de "estabilización".

Mueren tres militares turcos en la explosión de una bomba casera en la frontera con Siria


La explosión de una bomba casera en la ciudad de Akcakale, situada en el suroeste de Turquía y fronteriza con Siria, ha causado la muerte de tres militares del Ejército turco.

Amnistía Internacional insta a Biden a "cumplir su compromiso" de cerrar la prisión de Guantánamo

La ONG Amnistía Internacional ha instado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a "cumplir su compromiso" y proceder al cierre de la prisión de Guantánamo, en Cuba, cerca de que se cumplan 20 años desde el traslado de los primeros detenidos a las instalaciones en el marco de la 'guerra contra el terrorismo'.

 Venezuela dice que Colombia se denuncia "a sí misma" cuando habla de "silencios" frente a los DDHH


El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha asegurado que las autoridades colombianas parecieran "denunciarse a sí mismas" cuando hablan de "silencios oportunistas" en Latinoamérica frente a los Derechos Humanos.

Presentan en Perú un proyecto de ley para modificar las solicitudes de moción de censura contra el presidente

La bancada de Juntos por el Perú, a iniciativa de la legisladora Sigrid Bazán, ha presentado un proyecto de ley para modificar la normativa del Reglamento del Congreso en referencia al proceso de moción de censura "en pro de generar un ambiente de gobernabilidad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana