Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 3 de abril

EP | 03/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 3 de abril:

Francia.- Macron promete más justicia social y mejorar el poder adquisitivo de los franceses

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido este sábado en un multitudinario mitin en París que ofrecerá "más justicia social y apoyo para mejorar el poder adquisitivo" de los franceses, a una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que determinarán al próximo jefe de Estado francés.

Ucrania.- Zelenski y Putin podrían reunirse "pronto" en Turquía

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podrían reunirse "pronto" en persona, ya que los borradores de las negociaciones habrían avanzado hasta el punto de que fueran posibles conversaciones directas entre los dos mandatarios.

Ucrania.- Lituania abandona por completo las importaciones de gas ruso

El Ministerio de Energía de Lituania ha anunciado este sábado que el país ha estado operando sin importaciones de gas ruso desde principios de mes con la intención de lograr la "independencia energética total" de Rusia en respuesta al "chantaje energético ruso" y la invasión de Ucrania.

Malvinas.- Fernández reitera la soberanía argentina de Malvinas y agradece la lucha de los excombatientes

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha reiterado este sábado que el país tiene el objetivo "irrenunciable" de contar con la "soberanía plena" de las Islas Malvinas, en un acto en conmemoración del 40º aniversario del conflicto bélico que enfrentó al país latinoamericano con Reino Unido.

R.Unido.- Reino Unido podría tener siete nuevas centrales nucleares para 2050

Reino Unido planea construir hasta siete nuevas centrales nucleares para 2050 en el marco de los esfuerzos por desarrollar sus propias fuentes de electricidad y no depender de terceros países ni de fuentes de energías no renovables, según ha informado 'The Telegraph'.

Ucrania.- HRW señala crímenes de guerra por parte de las tropas rusas en varias regiones ucranianas

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha asegurado este domingo que ha documentado varios casos en los que demuestra que las fuerzas militares rusas han cometido crímenes de guerra en las áreas ocupadas de las regiones de Jarkóv, Chernígov y Kiev.

Kazajistán.- Detienen en Kazajistán a un agente de inteligencia extranjero que planeaba atentar contra el presidente

El Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán (KNB) ha anunciado este domingo la detención de un supuesto agente de inteligencia extranjero que planeaba atentar contra el presidente, Kasim Jomart Tokayev, así como con otros varios altos cargos pertenecientes al Ejecutivo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana