Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 12 de junio

EP | 12/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 12 de junio:

Miles de manifestantes piden más control para las armas en EEUU en la Marcha por Nuestras Vidas

Miles de manifestantes han salido este sábado a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para exigir mayor control para la posesión de armas tras las recientes masacres. La manifestación ha sido interrumpida tras un momento de pánico generalizado, cuando un hombre ha provocado una estampida tras amenazar con que tenía un arma.

Biden afirma que ayuda a Ucrania a pesar de lo que "va a costar a los países occidentales"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que Estados Unidos ha decidido ayudar a Ucrania a pesar de los costes que está teniendo a los países occidentales en términos económicos, haciendo referencia al aumento del precio de la gasolina, del petróleo y de los alimentos.

 La oposición de Bolivia convoca movilizaciones para protestar contra la condena a Jeanine Áñez

La oposición boliviana ha anunciado este sábado movilizaciones para protestar contra la condena a 10 años de cárcel de la expresidenta Jeanine Áñez por el caso 'Golpe de Estado II', emitida por un tribunal de La Paz este viernes. La plataforma Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) --promotora de las protestas de noviembre de 2019 que culminaron con la dimisión del expresidente Evo Morales y, más tarde, el ascenso a la Presidencia de Áñez-- ha convocado a la ciudadanía a movilizarse "a partir de la próxima semana".

 China asegura que la reunificación con Taiwán "será una realidad"

El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, ha asegurado este domingo que la reunificación con Taiwán es "una causa importante para China" y que consideran que dicha "unión" se hará realidad. Wei, en un discurso pronunciado en el foro de defensa 'Diálogo Shangrei-La' en Singapur, ha explicado que el pueblo chino está "dispuesto a hacer los mayores esfuerzos para lograr la reunificación", según ha recogido el periódico 'Global Times'.

La ONU insta a poner fin a los ataques civiles en la República Democrática del Congo

Naciones Unidas ha instado este sábado a los grupos armados que operan en la República Democrática del Congo (RDC) a que "cesen inmediatamente todas las formas de violencia", en el marco de un aumento de ataque contra civiles por parte de estas milicias.

Kim Jong Un expresa su "pleno apoyo" a Rusia en su día nacional

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha expresado este domingo su "pleno apoyo" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, coincidiendo con la celebración del día nacional de Rusia, que conmemora el aniversario de la declaración de soberanía rusa proclamada en 1990. "El pueblo ruso ha logrado grandes éxitos en el logro de la justa causa de defender la dignidad y la seguridad de su país, así como su derecho al desarrollo, mientras enfrenta todo tipo de desafíos y dificultades bajo la dirección del presidente", ha expresado el dirigente norcoreano.


 Bolsonaro se compara con Jeanine Áñez y acusa al Tribunal Supremo brasileño de "amenaza"


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha comparado este sábado con la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez --condenada a 10 años de cárcel-- insinuando que la Justicia de Brasil podría ser "una amenaza" para él cuando deje el Gobierno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana