Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 1 de mayo

EP | 01/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 1 de mayo:

O.Próximo.- El líder de Hamás en la Franja de Gaza alerta de las consecuencias de la "continua ocupación" de la Mezquita de Al Aqsa

El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, ha alertado este sábado en un discurso de las consecuencias de la "continua ocupación" de la Mezquita de Al Aqsa, escenario de disturbios durante estas semanas en el mes sagrado de Ramadán.

Senegal.- Guterres llega a Dakar como parte de una visita solidaria por Ramadán a Senegal, Níger y Nigeria

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha viajado este sábado a Dakar, capital de Senegal, como parte de una "visita solidaria por el Ramadán" que lo llevará también a Níger y Nigeria, según ha informado la agencia estatal de noticias, APS.

Colombia.- Al menos tres campesinos muertos tras un tiroteo en el departamento colombiano de Bolívar

Al menos tres campesinos muertos tras un tiroteo por parte de hombres armados a una vivienda en el sur del departamento colombiano de Bolívar, según ha confirmado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz).

Sudán.- Manifestantes salen a las calles para reclamar justicia por las víctimas de la masacre de junio de 2019 en Sudán

Cientos de manifestantes han salido a las calles este sábado en Jartum, la capital de Sudán, y en distintos puntos del país, en respuesta a los llamamientos de los Comités de Resistencia para reclamar justicia por las víctimas de la masacre del 3 de junio de 2019, según ha recogido la agencia estatal de noticias, SUNA.

Ucrania (1).- Más de 18.800 civiles evacuados hacia Rusia desde Donetsk y Lugansk en la jornada de este sábado

Al menos 18.849 civiles, entre los que hay 2.359 niños, han sido evacuados en la jornada de este sábado hacia Rusia desde las regiones de Donetsk y Lugansk, según ha informado el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel Mijail Mizintsev.

Ucrania (2).- Blinken habla con Kuleba para enfatizar el apoyo de Washington a la causa ucraniana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha hablado este sábado con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, para enfatizar el apoyo de Washington a la causa ucraniana en el marco de la agresión rusa en el país.

Ucrania (3).- Suecia denuncia una incursión en su espacio aéreo por parte de un avión ruso

Las Fuerzas Armadas de Suecia han denunciado este sábado que un avión ruso realizó el viernes por la noche una incursión en sus cielos en la provincia de Blekinge en lo que sería una violación de su espacio aéreo, según ha informado en un comunicado.

Ucrania (4).- Zelenski asegura que están haciendo "todo lo posible" para garantizar la evacuación de civiles en Mariúpol

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que están haciendo "todo lo posible" para garantizar que se lleve a cabo la evacuación de civiles en Mariúpol, donde civiles y militares permanecen en la metalúrgica Azovstal, último reducto controlado por las tropas ucranianas en el sureste de Ucrania.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana