Dos heridos graves tras un derrumbe en un hotel del Port d'Alcúdia

Esther Ballesteros | 09/04/2022

Centenares de personas han sido desalojadas de un hotel del Port d'Alcúdia después de que éste sufriera un derrumbe, como consecuencia del cual al menos tres personas han quedado atrapadas y finalmente ha sido rescatadas de entre los escombros. 

El suceso se ha producido sobre las 15.00 horas en el Bluesea Piscis, ubicado en la calle Teodor Canet. Los Bomberos de Mallorca, desplazados desde los parques de Inca y Alcúdia, han trabajado a contrarreloj para liberar, en una complicada labor de rescate, a una mujer de 57 años que continuaba atrapada.

El salvamento se ha producido en medio de momentos de gran tensión y nervios por parte de familiares y compañeros de la herida, que ha sido trasladada de gravedad al hospital de Son Espases. La mujer había quedado atrapada por un muro que le comprimía el muslo izquierdo y presentaba heridas y hematomas en la cara.

En un primer momento se había dado aviso de que había unas cinco personas atrapadas, si bien finalmente han sido tres los heridos atendidos como consecuencia del derrumbe. Uno de ellos, de 59 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado en estado grave al hospital de Muro. 

Según las primeras pesquisas, el gimnasio se ha derrumbado sobre la cocina, lo que ha provocado un gran desprendimiento en la infraestructura. Tras ser avisados los equipos de emergencias, un gran despliegue policial actúa en estos momentos en la zona. 

Hasta el lugar se han desplazado un médico del PAC de Alcúdia en primera instancia, la Guardia Civil, la Policía Local, numerosas dotaciones de Bomberos, ambulancias del SAMU 061, una unidad de emergencias del 112 y efectivos de Protección Civil. La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, también ha hecho acto de presencia en la zona para interesarse por lo ocurrido.

Los efectivos han desalojado a centenares de personas del edificio y la calle principal ha quedado totalmente cortada al tráfico, por lo que los agentes han desviado la circulación por vías secundarias. 

El suceso ha coincidido con la celebración de la Feria Náutica y Muestra Gastronómica de la Sepia en Alcúdia, por lo que había en el lugar más patrullas policiales de lo habitual que han podido actuar rápidamente tras el siniestro.

Los equipos de emergencias continúan inspeccionando el edificio para valorar los daños y el riesgo de peligro mientras los turistas siguen en la calle a la espera de ser realojados de nuevo en el hotel. La Policía Local investiga ahora cuáles han sido las causas del derrumbe.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Merche - Abril 10, 2022 a las 11:37
    Al hospital de muro?? Estando tan grave?? Si cuando uno está en el hospital de muro y está grave te trasladan a inca o a son espasesResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana