Rescatan del agua a un hombre tras desplomarse en la playa de Can Picafort

Sergio Jimenez | 22/07/2022

Los equipos de emergencia han rescatado esta tarde del agua a un hombre que se ha desplomado mientras se estaba bañando en la playa de Can Picafort

El suceso ha tenido lugar sobre las 20.00 horas en la citada playa. En ese momento, la Policía Local de Santa Margalida ha activado a los socorristas, ya que el servicio de playa ya no estaba operativo a esa hora.

Al parecer, el hombre, de 78 años y español, se ha desvanecido mientras se estaba bañando.

Afortunadamente, dos bañistas se han percatado del suceso y han conseguido sacar al varón junto a una doctora, que estaba también por la zona, y le ha comenzado a realizar maniobras de RCP.

Al llegar los socorristas de la empresa Marsave, junto con los sanitarios del SAMU 061, estos se han percatado de que el hombre empezaba a mostrar signos de vida, por lo tanto le ha colocado en posición lateral de seguridad para que no se ahogara, al mismo tiempo que la mascarilla de oxígeno y el desfibrilador para prevenir. 

En la playa ya se encontraba la Policía Local, que ha facilitado el trabajo de los socorristas y sanitarios del SAMU 061.

Asimismo, le han aspirado las secreciones con el aspirador de secreciones, un elemento que se ha incorporado este año para mejorar el servicio de los socorristas de Marsave.

Posteriormente, ha llegado un médico y una enfermera del PAC.

Al hombre le han trasladado a la ambulancia del SAMU 061, donde ha ido recuperado la consciencia.

Por su parte, la Policía Local de Santa Margalida ha ayudado también al traslado del varón a la ambulancia, que le ha llevado al Hospital de Muro.

Los socorristas quieren agradecer a los tres usuarios de la playa que le han atendido en un primer momento y que han sido vitales para que el hombre no falleciera esta tarde.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Un curioso - 23 de Julio de 2022 a las 14:42
    Demasiados los desfallecimientos repentinos en los que va de año. Antes intervenía en media docena a lo sumo al año. Este año la media es de 3 o 4 al día. Y no me vengan con que es por la calor. Todos sabemos muy bien por qué es.
    Responder
    0
  • Bañista que estaba en la playa a esa hora - 23 de Julio de 2022 a las 06:32
    Los socorristas no han hecho nada salvo estorbar, es más ni siquiera llevan aspirador...el que ha redactado la noticia se podría haber informado mejor antes, o , al menos contrastar la información... enhorabuena a los técnicos de la ambulancia del SAMU, que son los que realmente han atendido al señor con una profesionalidad exquisita.
    Responder
    0
      Marta - 23 de Julio de 2022 a las 12:22
    Más de un millón de bichitos buscando un ovulo y naciste tu. Qué curioso
    Responder
    0
      Ángel Mesa - 23 de Julio de 2022 a las 11:27
    Pasate por la base de salvamento y te enseño el equipamiento que tenemos.
    Atentamente Angel responsable de servicio de salvamento, TES, técnico de salvamento y coordinador del instituto del mar balear donde se forma a policías, sanitarios, socorrista y cualquiera que necesite aprender primeros auxilios.
    Responder
    0
      Yo - 23 de Julio de 2022 a las 07:05
    De nombre tenias que poner EL AMBULANCIERO. No se falta disimular tanto colega
    Responder
    0
  • Picaforense - 22 de Julio de 2022 a las 23:42
    Gracias a los usuarios que actuaron con rapidez al ver al hombre flotando boca abajo y enhorabuena a Polocia Local, técnicos de ambulancia y socorristas fuera de horario que estabilizaron y evitaron que la víctima entrara en parada. BRAVO
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana